Ovacion
Sábado 25 de Junio de 2016

Las Leonas buscarán revancha en la final

Por el Champions Trophy de Londres, el seleccionado femenino de hockey sobre césped perdió 2 a 0 ante Holanda en el último partido de la ronda inicial, Mañana volverán a enfrentarse en la gran definición.

En el primer cruce entre dos clásicos rivales, Las Leonas cayeron por 2 a 0 ante Holanda. Las europeas fueron claras dominadoras del encuentro, ejerciendo presión en todas las líneas y generando numerosas situaciones de ataque, consiguiendo el triunfo gracias a las anotaciones de Lidewij Welten y Kelly Jonker. Argentina, por su parte, buscó el descuento en los últimos minutos de la tercera etapa y durante el último cuarto, pero no le alcanzó. Mañana (14.30 hs), por el título del Champions Trophy, volverán a enfrentarse.

Desde el arranque, las dirigidas por Alyson Annan salieron a presionar y a obligar el repliegue albiceleste. De esa manera llegó el primer corner corto del partido, pero Belén Succi, con una buena respuesta, evitó el gol. Holanda, que siguió al acecho y contó con 13 penetraciones frente a una de las argentinas en la primera mitad, avisó en dos ocasiones antes del cierre del primer cuarto. Primero con un disparo de revés de Lidewij Welten, luego con una maniobra individual por el sector derecho de Kitty van Male

En el segundo período, las europeas continuaron siendo incisivas y rápidamente dispusieron de la segunda jugada fija, aunque la arrastrada de Maartje Paumen se perdió por la línea de fondo. En las acciones siguientes aparecieron nuevamente Welten y Jonker para inquietar a Belén Succi, que respondió de manera notable ante ambas ejecuciones.


Comentarios