Rugby
Martes 30 de Agosto de 2016

Las Juveniles de la UER están listas para jugar

El seleccionado continuó anoche su preparación para los Juegos de la Región Centro que se realizarán en Santa Fe.

En el campo de deportes La Tortuguita, anoche continuó la preparación del seleccionado Juvenil Femenino de la Unión Entrerriana de Rugby, equipo que se prepara para lo que será la séptima edición de los Juegos Deportivos de la Región Centro. Este encuentro se realizará desde el viernes en Santa Fe, donde también tomarán parte las locales y Córdoba.

El combinado provincial está integrado por jugadoras de la categoría 2000, 2001 y 2002, que buscarán la mejor forma para poder hacer un buen papel en el certamen. En la práctica también estuvo el presidente de la UER, Luis Dall'Ava, como así también el Director de Deportes Federados de la Provincia, Ezequiel Lavallén. Además, el entrenamiento estuvo a cargo del Oficial de Desarrollo de la UAR Iván Rausch.

La entidad madre del rugby provincial, junto al Centro de Alto Rendimiento (Cedar) trabajan de manera conjunta dentro del Proyecto de Talentos con la finalidad de conformar la base de jugadoras entrerrianas con potencial para los combinados nacionales. El objetivo inmediato es la conformación del plantel de Las Pumitas que participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires.

Las jugadoras que tomaron parte del entrenamiento estuvieron compitiendo en el Torneo Apertura Provincial que organiza por primera vez la UER y cuya última fecha se disputó el domingo. La actividad tuvo lugar en el predio de Echagüe de Paraná (ex-Álamo) donde las locales, denominadas Las Clementinas, resultaron campeonas. En tanto, el segundo puesto quedó en poder de Camatí de Viale, de gran actuación en el certamen.

Además de los dos equipos mencionados, en la etapa Competencia también participaron Nogoyá RC y Cultural de Crespo. En tanto, en la zona Promocional intervinieron Las Hienas de Crespo, Chaná Timbú de Crespo, Curiyú de Chajarí y Capibá de Paraná. En los próximos días se informará fecha de inicio de lo que será el Torneo Clausura, mientras que el mejor equipo del sector principal será el representante entrerriano en el Torneo Regional 2017.

LOS VARONES. A diferencia de las chicas, el Torneo Provincial Masculino ya hace varios años que se disputa. El certamen tuvo este fin de semana el desarrollo de la novena fecha y, según publicó el sitio tercertiemporugby.com.ar, los resultados fueron los siguientes:

Zona Campeonato: Camatí de Viale 37-Curiyú de Chajarí 14; Unión de Crespo 57-Jockey Club de Concepción del Uruguay 23; Salto Grande de Concordia 13-Espinillos de Concordia 21; Cultural de Crespo 5-Universitario de Concepción del Uruguay 54 y Capibá B 28-San Martín de San Jaime 20. Libre en esta ocasión quedó Capibá A.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera: CUCU 37 puntos; Camatí 36; Capibá A 35; Capibá B 25; San Martín 23; Unión 20; Espinillos 19; Jockey 15; Salto Grande 10; Curiyú 6 y Cultural 4.

Por otra parte, en la Zona Promoción, los marcadores que se registraron fueron: Carpinchos de Gualeguaychú 14-Colón RC 17; Nogoyá RC 6-Parque de Villaguay 19; Echagüe de Paraná 10-Sirio Libanés de Nogoyá 20 y Central Entrerriano de Gualeguaychú 19-Pecarí de Villa Elisa 7. La tabla en el segundo nivel del Provincial es la siguiente: Colón RC 38 puntos; Carpinchos 31; Central Entrerriano 26 (*); Echagüe 22; Sirio Libanés 20 (*); Pecarí 18; Nogoyá 9 y Parque 8. (*) partido pendiente correspondiente a la octava fecha.


***
Con los tres entrerrianos


El head coach de Los Pumas confirmó ayer el plantel que afrontará la gira por Nueva Zelanda y Australia, correspondiente a la tercera y cuarta fecha del Rugby Championship 2016. Entre los 28 convocados se encuentras los entrerrianos Javier Ortega Desio y Marcos Kremer, mientras que en el staff técnico se encuentra Emiliano Bergamaschi. Como principal novedad está la inclusión de Leonardo Senatore, Felipe Ezcurra y Jerónimo De la Fuente, mientras que Tomás Lavanini y Manuel Montero se quedaron afuera por lesión. Por su parte, Juan Martín Hernández y Nicolás Sánchez se están recuperando y son seguidos conforme el protocolo para las lesiones de conmoción cerebral. Los Pumas tendrán algunos días de descanso y el viernes por la noche se reunirán en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para afrontar su periplo por Nueva Zelanda (10 de setiembre) y Australia (el 17).

Comentarios