Ovacion
Miércoles 18 de Febrero de 2015

Las hermanas concordienses

Rally: Arranca una nueva temporada. Nadia y Florencia Cutro estarán en el arranque de la temporada en San Luis.  Correrán en la Junior a bordo de una Ford Fiesta. 

Las hermanas Nadia y Florencia Cutro vuelven al ruedo en el Campeonato Argentino de Rally, en el inicio de la temporada 2015 que tendrá como epicentro a la provincia de San Luis.


Las entrerrianas estarán corriendo nuevamente dentro de la Junior con el Ford Fiesta, con el que disputaron el Rally de Concepción del Uruguay el año pasado.


Las oriundas de Concordia comienzan este año con un nuevo proyecto dentro del Rally Argentino, tras su ausencia en 2014, e intentarán recuperar el protagonismo que tuvieron en 2013, la temporada debut de la división de tracción simple. Dentro de las novedades, se destaca la creación de su propio equipo. “Siempre lo quisimos porque así corríamos en el Rally Entrerriano. Se dio esta posibilidad de competir con el Fiesta Jr y armar nuestra propia estructura para la atención”, explicó Nadia. “Durante el verano se trabajó mucho en el auto. Se dejó cero km. Lo bueno de la atención nuestra es saber qué tiene el auto y cómo está armado”, agregó Florencia.


Sobre el primer desafío del año, el Rally de San Luis tendrá un cronograma particular ya que la etapa del sábado se disputará íntegramente en asfalto y la del domingo en tierra. “Si bien ya corrimos en asfalto, nunca lo hicimos una jornada completa. Esta buena la idea de competir todo un día sobre esta superficie”, indicó la piloto de 29 años. “En lo personal, me gusta más que sea todo tierra y que haya uno o dos prime en asfalto. Igualmente, es lo que se está estilando hacer en el mundo por lo que es bueno comenzar a probar en asfalto”, sostuvo Nadia.


La actividad comenzará el jueves con el reconocimiento de los caminos, y seguirá el viernes con el shakedown por la mañana, y por la noche la rampa simbólica de largada. El sábado y el domingo se desarrollarán las dos jornadas de competencia.


ASÍ ES EL SÁBADO. La primera etapa (77,13 km). PE1-8.43: Potrero de los Funes-El Mirador I (6,20 km). PE2-10.16: San Francisco-Pie de la Cuesta I (9,16 km). PE3-10.54: El Amago-La Carolina I (12,98 km).PE4-11.47: La Florida-Siete Cajones I (9,30 km). PE5-14.05: Potrero de los Funes-El Mirador II (6,20 km).PE6-15.38: San Francisco-Pie de la Cuesta II (9,16 km). PE7-16.16: El Amago-La Carolina II (12,98 km). PE8-17.09: La Florida-Siete Cajones II (9,30 km).SE9-18.02: Súper Especial Potrero I (1,85 km)

 


 

Comentarios