Ovacion
Miércoles 14 de Enero de 2015

“Las ganas de jugar en Talleres están”

Fútbol: Un llamado que sedujo al arquero de Patronato. Bértoli indicó que le gustaría emigrar a la T. Además dijo que sería un desafío dejar una huella en esa entidad.  

Los rumores circularon durante varios días. La posibilidad de emigrar a un equipo que formará parte del Torneo de Primera División A estaba latente. Huracán había apuntado la mirada en la figura de Sebastián Bértoli. El entrenador Néstor Apuzzo lo ubicó en una carpeta de posible refuerzos del elenco de Parque Patricios.


El Globo no fue el único interesado en contar con los servicios de San Sebastián. Talleres de Córdoba también mostró la intención de sumarlo a su plantel. De hecho ya hubo diálogo entre Frank Darío Kudelka, flamante entrenador de la T, y el referente del plantel de Patronato.


“El lunes de la semana pasada tuve una charla con Darío Kudelka, con quien nos conocemos por el fútbol (fue su entrenador en Patronato en el Argentino B 2004). Me contó del proyecto que tiene y de lo interesante y metido que está en ese proyecto”, indicó Bértoli en declaraciones a Radio Sucesos.


Más allá que mudarse a la Docta significará descender una categoría, la propuesta sedujo al capitán del conjunto de barrio Tiro Federal. “Me dejó pensando porque Talleres es un club muy importante, muy grande. Es un proyecto y una idea para volver a llevar a un club grande a lo más importante del fútbol de la Argentina. Es una idea muy linda y un club muy lindo para jugar. Estoy a la espera del llamado y si no seguiré en mi club donde hace mucho tiempo que estoy”, aseveró.


En la continuidad de su relato, el goleador de la última campaña del Patrón añadió. “Tuve la suerte de enfrentar a Talleres y se lo grande que es. Además conozco la categoría que es una de las cosas que le dije a Darío. El valoró mi experiencia y conocimiento de la categoría que es fundamental. En eso se basó la charla y la idea del proceso de Talleres. Pero más de eso no se habló”.


Para Bértoli, tener la posibilidad de defender la valla de un equipo popular del interior del país significa “un gran desafío” en su carrera. Por eso le gustaría inscribir su nombre en la página dorada del Tallarín. “Es una propuesta muy linda para mi, un desafío muy importante en un club muy importante. Veremos que pasa en estos días y sino pasa nada seguiré en mi club donde estoy muy cómodo. Si tengo la suerte de ir para allá, estaré muy feliz porque es un desafío muy lindo para mi para depositar a Talleres más arriba”, se ilusionó.


El hambre de gloria es lo que ha caracterizado al arquero surgido de la cantera de Universitario. Eso le permitió transformarse en un ídolo de Patronato. También le gustaría ganarse ese mote en el Matador cordobés. “Es un desafío muy lindo porque Talleres es un club muy grande, muy popular, con mucha gente. Siempre es importante dejar una huella en esos equipos tan grande. Es una de las cosas más me ha tentado jugar en un club tan importante. Eso después lo decidirá en estos días. Se que Talleres está en el armado del equipo. En Patronato tengo contrato hasta junio nada más y estoy abierto a alguna propuesta importante como la de Talleres”, aseguró.


El domingo, Bértoli mantuvo una reunión con el presidente de Patronato, José Gómez. En el cónclave reconoció el interés de la entidad cordobesa. El máximo dirigente calificó al encuentro como positivo y se animó a presagiar que habían llegado a un acercamiento con el capitán para prolongar su vínculo laboral. Dicho contrato expirará el 30 de junio. No obstante, Bértoli mencionó que no cree que le pongan traba para asumir un nuevo desafío deportivo.


“A Patronato le ha dado muchísimo y no creo que sea una traba poder emigrar a Talleres. Hace 11 años que estoy en el club, he ascendido muchas veces, le hemos ganado a los más grandes. La gente me lo reconoce y no creo que me pongan alguna traba si decido emigrar. Las ganas están, el proyecto es muy ambicioso y el desafío es muy importante en poder jugar en un club tan lindo y tan grande. En estos días si no tengo novedades seguiré en Patronato, si las tengo veremos cómo se avanza. No puedo hablar sobre supuestos porque no sabría qué decir y qué resolverán entre dirigentes en caso de que hablen”, concluyó.

 


“No va a seguir”


El ciclo de Ignacio Bogino en Patronato está llegando a su fin. El marcador central se encuentra formando parte de la concentración que el plantel Rojinegro está realizando en el predio de Corinthians Santa Fe. De todos modos, expresó su deseo de tomar nuevos horizontes.


Su representante, Martín González, tenía pautado una  reunión con la dirigencia Santa. La misma fue pospuesta por compromisos de los paranaenses. De todos modos, el agente del jugador fue tajante al definir el futuro del defensor. “Nacho no va a seguir en Patronato”, aseguró, en diálogo con Ovación.


“Necesita un cambio de aire. Después de tres años y medio en un club el jugador se aburguesa. Por eso buscará un nuevo desafío deportivo”, argumentó González.  Bogino tiene contrato hasta el 31 de diciembre y deberá rescindir su contrato para dar por concluido su ciclo.

 

 

Comentarios