Construcción
Miércoles 21 de Septiembre de 2016

Las Fuerzas Armadas harán viviendas en la provincia

Los desarrollos serán en Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay, le anticipó Rogel a Bordet

La posibilidad de que entrerrianos accedan a respuestas habitacionales propuestas por el Instituto de Ayuda Financiera (IAF) para el Pago de Retiros y Pensiones del Personal de las Fuerzas Armadas fue uno de los temas tratados por el gobernador, Gustavo Bordet, y el titular del organismo, Fabián Rogel, en el encuentro que mantuvieron ayer en Casa de Gobierno. Los desarrollos habitacionales se ejecutarían en Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay.

Al finalizar el encuentro con el gobernador Bordet, el titular del IAF comentó que el instituto duplicó en el año su expansión en el país y que lanzó dos líneas de crédito. "Hemos puesto en marcha un crédito personal y desde marzo son casi 12.000 personas en todo el país y 1.600 millones de pesos invertidos allí".

También se refirió a una segunda línea de crédito de 3.000 millones de pesos para un crédito hipotecario al 6% por todo concepto, a 20 años y ajustable con el incremento salarial puro. Al respecto, precisó que en poco más de mes y medio tiene 1.240 carpetas. "Eso significa 1.200 viviendas", adelantó el funcionario.

"Sobre la tercera línea hemos hablado con el gobernador. Si se opera con las empresas que tiene el Ejército, una de ellas es Coviara, que es de la Armada y trabaja con cooperativas, con ella se ahorra la mano de obra porque no pagan el IVA, y entre los municipios, los gobiernos provinciales y algunas mutuales que tienen terreno. Se abarata el tema del terreno y en mano de obra, se puede hacer en todo el país un proyecto de construcción de vivienda un por un 30% menos todavía. Esto es lo que le hemos dicho al gobernador", comentó Rogel.

"Tenemos que cumplir con una idea federal y geográfica con las tres Fuerzas, y en Entre Ríos tenemos perspectivas de Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay por disponibilidad de terreno. Queremos terminar en 2016 con todo el proceso y le estaré mandando al gobernador una carpeta con el prototipo de vivienda. Esperamos cerrar a fin de año el convenio con Coviara, el mapeo lo tenemos listo y hay que hacer viviendas en todo el país conforme adonde haya asentamiento de gente que se quiere quedar", precisó después de señalar que al crédito pueden acceder los pasivos y los activos de las fuerzas.

"También estuvo en la agenda tratada el proceso de la deuda pública y el desarrollo económico de la provincia. Me debo al lugar donde uno nace y uno vive, y le he dicho al gobernador que estoy a disposición para interceder en todo para que los entrerrianos vivan un poco mejor. Eso es lo que tenemos que hacer los hombres políticos. Lo demás se define a partir de los procesos políticos electorales que cada partido tiene, pero la idea común de provincia no se puede resignar", acotó.

"Espero que le vaya bien al gobernador porque quiere decir que le va a ir bien a los entrerrianos, y tengo una afinidad que la he tenido con todos los gobernadores. Nosotros estamos en otro rol, que es el de colaborar en lo que nos corresponde y tener una oposición que es muy sano", concluyó quien fue acompañado también por Horacio Piceda.


Comentarios