Miércoles 14 de Junio de 2017

Las fotos de la rendición de Malvinas a 35 años del fin de la guerra

El 14 de junio de 1982 el gobernador argentino, el ex general Mario Benjamín Menéndez, se rindió ante el jefe de las 'Task Force', Jeremy Moore.

El 14 de junio de 1982, el ex gobernador de las Islas Malvinas, Benjamín Menéndez, se rindió ante las fuerzas inglesas. Tuvo así fin el combate bélico que movió los sentimientos de todos los argentinos, como pocas veces se vio.

Fue un domingo, hace 30 años, el mismo día que el seleccionado argentino de fútbol, con Diego Maradona, debutaba en el Mundial de España de 1982, y a menos de 12 horas de la partida de Buenos Aires del Papa Juan Pablo II, quien dio una multitudinaria misa por la paz en Palermo.
El último comunicado del Estado Mayor Conjunto, el número 165, se difundió el 15 de junio y a través del mismo se informó del fin de las hostilidades, sin utilizar la palabra 'rendición': "En el día de ayer, 14 de junio de 1982, se produjo la reunión entre el comandante de las fuerzas inglesas, Jeremy Moore, y el comandante de la guarnición militar Malvinas, General de Brigada Marío Benjamín Menéndez. En dicha reunión se labró un acta, en la cual se establecen las condiciones de cese de fuego y retiro de tropas".





En los últimos días de la guerra recrudecieron los bombardeos de ablande, sobre todo en los montes Longdon, Dos Hermanas y Harriet
ultimos dias guerra.jpg



Más allá de la derrota hubo muchos oficiales, suboficiales y soldados que dieron muestra de extraordinario valor y liderazgo en condiciones extremas
Alison-Bleaney-Guerra-de-Malvinas-5.jpg


Un prisionero argentino detrás de un alambre de púas. Los ingleses confiscaron casi 11 mil armas y más de 4 millones de municiones (Photo by Martin Cleaver/Pool/Getty Images)
guerra-malvinas-bando-britanico-25.jpg

Moore-y-Menendez-rendicion-Malvinas-SF.jpg

Mirá todas las fotos en la galería principal


Con información de Infobae

Comentarios