La Provincia
Domingo 19 de Julio de 2015

Las estaciones de servicio venderán garrafas del Programa Hogar

El acuerdo se rubricó este viernes. Tiene por objetivo facilitar el acceso al producto a todos los consumidores sin superar los precios acordados.

Este viernes, en la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial dependiente de la Secretaria de Industria y Comercio de la Provincia, se firmó el convenio de Compromiso de Venta de GLP (Gas licuado petróleo) al consumidor. Lo hicieron Osvaldo González, titular de la Cámara de Estaciones de Combustibles y Anexos de Entre Ríos (CECAER) y Juan Carlos Albornoz, director General del organismo provincial.

De este modo se ampliará el número de puntos de venta habilitados desde abril, cuando comenzó a funcionar el Programa Hogar implementado por el gobierno nacional que subsidia, a través de la ANSES, a los usuarios que no cuenten con gas natural.

El secretario de la Cámara de Estaciones de Combustible y Anexos de Entre Ríos, Osvaldo González, dijo que “el compromiso solidario de la Cámara permitirá que los usuarios puedan contar con más puntos de venta”.

Además, comentó “que el entendimiento con el gobierno tiene la particularidad que las estaciones de servicio podrán comercializar el producto en forma directa a los consumidores durante las 24 horas del día los 365 días del año, contribuyendo así a mejorar las condiciones de abastecimiento del producto.”

Por su parte, Juan Carlos Albornoz, director de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos, explicó que los usuarios “van a poder comprar la garrafa a 97 pesos o menos, y tendrán el beneficio que se le reintegren 77 pesos a través de una cuenta bancaria o en el Correo Argentino” al tiempo que destacó que “el hecho de que el sector privado se suma en este caso a una convocatoria que se le hizo desde la Dirección demuestra que el trabajo entre conjunto siempre trae buenos resultados, llevando el producto a quienes son los principales beneficiados , los consumidores”.

Por último, el funcionario mencionó que “Entre Ríos es la primera provincia en la que se comercializará el producto las 24 horas y a precio oficial, algo que demuestra la preocupación constante de buscar todas las posibilidades para que podamos cumplir nuestro compromiso, el llegar al consumidor entrerriano siempre haciendo valer sus derechos”.

• El listado de las estaciones de servicios adheridas al Convenio

En Paraná

- Estación de Servicios "Laurencena SRL", ubicado sobre Laurencena 98 Bandera AXION ENERGY

- Estación de Servicios "Heinrich Gerardo Maria", ubicado sobre el kilómetro 5 de Ruta Provincial 11. Bandera OIL COMBUSTIBLES SA

- Estación de Servicios "Servicentro Zanni SRL", ubicada sobre Almafuerte 1680 esquina Zanni. Bandera OIL COMBUSTIBLE SA

- Estación de Servicios "Provincias Unidas SRL", ubicada sobre Provincias Unidas y Pacto Unión Nacional. Bandera SHELL CASPSA

- Estación de Servicios "Weinzetel Pedro Rogelio", ubicado sobre Alte. Brown 600. Bandera OIL COMBUSTIBLES SA

En Concordia

- Estación de Servicios "Sik Combustibles SRL", ubicada sobre calle Vélez Sarsfield 851. Bandera ESSO PETROLERA ARG. SRL

- Estación de Servicios "Winko SA", ubicada sobre calle Monseñor Tabella y Pte. Illia. Bandera BLANCA

- Estación de Servicios "Corredor 14 SA", ubicado sobre Ruta Nacional 14 y Ruta Provincial 12. Bandera BLANCA

- Estación de Servicios Parque, ubicada sobre calles Federación y Vélez Sarsfield. Bandera BLANCA

- Vélez Sarsfield "Perilla Hnos. SRL", ubicasa sobre calle Bdo. Irigoyen 181. Bandera SHELL CAPSA

Concepción del Uruguay

- Estación de Servicios "Santa Teresita", ubicada sobre Boulevard Los Constituyentes 548. Bandera OIL COMBUSTIBLES SA

- Estación de Servicios "Karai SRL", ubicada sobre Rutas 39 y 42. Bandera BLANCA

- Estación de Servicios "Concepción del Uruguay SA", ubicada sobe calle Balbín y Uncal 550. Bandera OIL COMBUSTIBLE SA

- Estación de Servicios "Cargas GNC", ubicada sobre 9 de Julio y Boulevard Araoz. Bandera BLANCA

Nogoyá

- Estación de Servicios "Grupo Comercial SRL", ubicado sobre Ruta 12 y Belgrano. Bandera YPF.

APFDigital

Comentarios