La Provincia
Miércoles 25 de Mayo de 2016

Las escuelas de Paraná festejaron el Día de la Patria

Los niños testimoniaron las vivencias, costumbres y tradiciones de la época de 1810  

Los actos para conmemorar el Día de la Patria estaban pautados ayer a las 10 en la mayoría de los establecimientos educativos. Como ocurre habitualmente en esta fecha, alumnos y docentes prepararon testimonios alusivos a la Semana de Mayo. Niños de todas las edades se ataviaron con vestimentas de la época para recordar las costumbres y tradiciones que dieron origen a una nueva etapa en el país.

En la escuela Normal Superior José María Torres el encuentro empezó a las 10.30 en el salón de actos, remodelado el año pasado. Padres y familiares estuvieron presentes acompañando la jornada y compartiendo con sus hijos el recuerdo de la Revolución de Mayo. Participaron los niños de los niveles Inicial y Primario.

En este marco, Mariela Silvina Jacob, la directora del Nivel Primario, señaló a UNO: “En la escuela Primaria tenemos alrededor de 550 niños. Como es un acto significativo lo compartimos con los de nivel Inicial que son alrededor de 190 chicos. O sea que son más de 600 niños. La idea es conmemorar sencillamente aquel gobierno patrio de aquel entonces y la vivencia de esa época”.

“Lo que se muestra es lo que se trabaja en el aula durante toda la Semana de Mayo. Este año contamos con el Salón y ya no lo hacemos al acto en el patio”, dijo por último Jacob.

***
Datos


-Anoche se realizó la Gala en el Teatro 3 de Febrero.
-También desde las 23 hubo un festival popular, como vigilia en la explanada de la Catedral.
-Hoy a las 9.45 se celebrará el Tedeum en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Paraná.
-A las 10.15 se hará el desfile cívico militar en calle Enrique Carbó, con el palco oficial ubicado frente a Plaza Sáenz Peña.

Comentarios