Automovilismo
Jueves 17 de Noviembre de 2016

Las enseñanzas del Piloto X en Paraná

El popular personaje que acompaña al Top Race está en la capital dando charlas en las escuelas sobre seguridad vial.

En el marco de la campaña de concientización para la seguridad vial, ayer se desarrolló una nueva charla de enseñanza y capacitación para los más chicos. En el encuentro estuvo el denominado Piloto X, una figura que habitualmente acompaña al Top Race, categoría que este fin de semana se presentará en el autódromo Ciudad de Paraná.

El Piloto X mantuvo contacto con alumnos de la escuela Nº 5 Manuel Belgrano y también con integrantes de los jardines maternales a fin de explicarles didácticamente sobre lo importante que es la seguridad vial. Las charlas comenzaron el lunes y se extenderán hasta mañana en diferentes establecimientos escolares.

El objetivo de esta iniciativa apunta a enseñar e inculcar a que los más chicos conozcan la importancia de saber las reglas de tránsito y aplicarlas correctamente. La propuesta es organizada por el Top Race con el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Paraná.

Esta labor apunta a que los niños de jardines y escuelas primarias funcionen como árbitros de los adultos, quienes son los que cometen las infracciones.

En este sentido, en el curso se habla de en forma didáctica y sencilla sobre temas como peatones, semáforos, semáforo peatonal, senda peatonal, cruzar de la mano, prestar atención, cruzar por las esquinas, esperar sobre la vereda, y otros puntos.

Hay un apartado central que se vincula a la importancia del uso del casco en moto, del cinturón de seguridad en el auto y al no hablar por teléfono celular mientras se maneja.

El Piloto X desarrolló su charla en las instalaciones de la escuela Belgrano como así también en la sede de la Asociación Bancaria, donde asistieron chicos de los jardines maternales. El Piloto X ya alcanzó la cifra de 154 escuelas visitadas durante este año y, se estima, que para el premio Coronación a correrse en Salta llegará a dar su charla vial número 1.000 desde que comenzó con su proyecto. En Paraná ya visitó los siguientes establecimientos: escuela Bernardino Rivadavia (turno mañana y tarde), escuela Manuel Belgrano (turno mañana y tarde), escuela Evaristo Carriego (turno mañana y tarde), escuela Ernesto Bavio (turno tarde) y jardines maternales.

CONFERENCIA. Con la presencia de figuras como Juan María Traverso, Alejandro Urtubey y Miguel Toto Etchegaray, mañana se desarrollará el lanzamiento oficial de la fecha del Top Race que correrá el fin de semana en Paraná. El encuentro será a las 11 en la Casa de la Costa, en el Puerto Nuevo. Además de la presencia de Traverso, Urtubey y Etchegaray participarán de esta conferencia diferentes pilotos, personalidades de la categoría, autoridades provinciales y municipales e invitados especiales.

El Top Race correrá en la capital provincial el sábado y domingo en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos con miras a una nueva fecha del campeonato. Será la 15ª visita de la categoría al trazado paranaense, donde este año hizo su inicio de temporada con el triunfo en poder de Agustín Canapino, seguido de Matías Rodríguez y Diego Azar.

CIERRAN EN EL SUR. La Competición Especial 850 cerrará su campeonato cumpliendo con la novena y última fecha en el trazado de la ciudad de Gualeguaychú el 26 y 27, ocasión en la que también se presentan para dar fin a su temporada TC del litoral Clases A y B.

La clase Procar 1100 de CE 850 tiene dos aspirantes al título: Maximiliano Rougier de Concepción del Uruguay con 152 puntos aventajando al villaguayense Martín Solari por 21 unidades. No obstante son varios los pilotos que demostraron un alto nivel en la fecha anterior, por lo tanto la última final del año promete una gran pelea.



***
Rally

Presentan la séptima fecha. Hoy, desde las 20.30, en la confitería del Shoping América sobre calle 12 de Abril, en pleno centro de la ciudad de Colón, se realizará la conferencia de prensa de lanzamiento de la séptima fecha del Campeonato Entrerriano de Rally 2016. Del encuentro tomarán parte las autoridades de los dos municipios organizadores, Colón y Primero de Mayo, así como los pilotos organizadores y Javier Tofay, titular de MX Producciones, que lleva a cabo la coordinación del certamen.

Comentarios