Ovacion
Lunes 09 de Enero de 2017

Las elecciones serían el 28 de abril

Ambos acordaron que los comicios sean dentro de cuatro meses. Además, se fijó un calendario para que se cumplan los pasos previos necesarios.

La FIFA se metió en la interna de la AFA y en conjunto definieron que las elecciones para elegir al nuevo presidente se realicen el 28 de abril en el predio de Ezeiza. Además, se fijó una agenda para que se contemple la revisión y aprobación del nuevo estatuto.

El 23 de enero se recibirá el proyecto para ser distribuido a las distintas asociaciones. El 6 de febrero será la fecha límite para que los clubes señalen sus objeciones y puedan ser comunicadas por el Comité de Regularización a la FIFA y la Conmebol.

El 14 de ese mismo mes se convocará a Asamblea para que el 14 de marzo finalmente se reforme el estatuto y una vez que esté aprobado se llame a elecciones para el 28 de abril. El mecanismo que se adoptará tiene que ver con una serie de requisitos que impuso FIFA.

Lo más importantes es que cada candidato deberá pasar la prueba de Integridad en FIFA y presentar a los 15 candidatos a integrar el nuevo Consejo de la AFA, que tendrá 15 miembros en lugar de los más de 40 del antiguo Comité Ejecutivo. También deberán presentar a sus candidatos al Comité de Ética, que entrará en vigencia con el nuevo estatuto.

Comentarios