La Provincia
Martes 08 de Marzo de 2016

Las Dragonas se organizan para el encuentro de Mujeres Candomberas

El sábado a las 20.30 en La Vieja Usina se realizará la “Noche Dragona 2”. Tocará la cuerda de tambores, acturán bandas invitadas y presentarán un esmerado servicio de cantina.  

El sábado Las Dragonas Candombe organizó la “Noche Dragona 2” un encuentro multiartístico que tendrá lugar en La Vieja Usina, Gregoria Matorras de San Martín 861; desde las 20:30.
La entrada general será de 30 pesos y el colectivo de mujeres organizó una celebración con música en vivo, números artísticos y más sorpresas. Uno de los principales objetivos es recaudar fondos que les permitan llegar al Primer Encuentro de Mujeres Candomberas, que se realizará en San Telmo durante el 25, 26 y 27 de marzo.  



Para la noche del sábado, en la zona alta del Parque Urquiza, anunciaron un esmerado servicio de cantina con comidas caseras y bebidas deliciosas. 
"Se trata de una noche pensada para que disfruten todas las edades, donde se podrá bailar al son de los tambores del candombe de esta cuerda femenina, además de otras propuestas de bandas invitadas. Habrá intervenciones artísticas de danza y circo, sorteos y más. Todos los ingredientes necesarios para pasar una hermosa noche bajo las estrellas. El lugar será el predio frente a la sala Verónica Kutel de La Vieja Usina", resaltaron las organizadoras. 
Las Dragonas Candombe es un movimiento sin fines de lucro, un colectivo de mujeres que se reúnen a estudiar, tocar y bailar candombe en la Plaza Saenz Peña de Paraná hace ya casi tres años. Sostienen como valores fundamentales la integración, el respeto a la diversidad y a la naturaleza, y el rescate de la memoria histórica colectiva.
Ahora se preparan para participar del primer Encuentro de Mujeres Candomberas que se realizará durante el 25, 26 y 27 de marzo ene l barrio prteño de San Telmo.

El encuentro, que coincide con el feriado de Semana Santa,  es organizado por Las Chacachichis que se decidieron reunir a todas las mujeres vinculadas a la cultura del candombe para intercambiar saberes, conocer la diversidad de situaciones y practicas, y hacer vibrar bien fuerte la historia de este ritmo que tuvo y tiene motivos de existencia en la reivindicación de minorías y la superación de la desigualdad.    

Comentarios