Solidaridad
Jueves 02 de Febrero de 2017

Las cuchas solidarias son un distintivo en los espacios públicos de Paraná

Lela Berón tiene pensado instalar mañana una cucha grande en la plaza Sáenz Peña. A los 63 años construye las cuchas sola en su casa.

Embed

Un verdadero ejemplo! #Paraná #CuchasSolidarias . Y si lo copiamos en Villaguay?

Una foto publicada por Banqi Ibarrola (@banqiibarrola) el

Embed
Embed
Embed
Las cuchas solidarias que están ubicadas en los espacios públicos de Paraná definen un perfil de la sociedad paranaense. La muestran solidaria, sobre todo para los visitantes que quedan sorprendidos por actitud de resguardar a los perros callejeros de las inclemencias climáticas.

Silvia Graciela Berón ya perdió la cuenta de cuántas cuchas solidarias construyó e instaló en diferentes espacios públicos de Paraná.

De loq ue está segura es que las seguirá armando más allá de que el trabajo se vuelva, por momentos, más difícil.

La mujer de 63 años está a punto de terminar una "cucha grande" que colocará en la plaza Sáenz Peña.

En diálogo con UNO confirmó que tratará de conseguir una camioneta para trasladarla: "Por suerte la gente siempre me ayuda para transportarlas".

También tiene pensado retirar la que hoy está frente a la casilla del policía, repararla y llevarla a otro lugar en donde sea necesaria.

Lela Berón quedó como la única constructora de la cuchas y está necesitando levantar un talleres en su casa porque las construye a la intemperie.

Las cuchas que tanto llaman la atención, sobre todo de aquellos que andan de visita y se alegran del cuidado que se le da a los perros callejeros, tienen detrás una historia de esfuerzo y amor.

Los interesados en colaborar pueden llamar al teléfono de Lela: 154759440.



Comentarios