Ovacion
Martes 26 de Enero de 2016

Las Clementinas son campeonas

El equipo de rugby femenino de Echagüe de Paraná,  dio la sorpresa en lo que fue una nueva edición del Seven Playero de Pueyrredón, en las arenas de Varese en Mar del Plata. 

En lo que fue una nueva edición femenina del Seven Playero de Pueyrredón, en las arenas de Varese en Mar del Plata, la sorpresa la dieron las Clementinas de Echagüe de Paraná, que en la final derrotaron a Invitación VII, que pintaba para ser campeón pero se tuvo que quedar con las ganas. Cada temporada el certamen recobra más nombre y chicas de todo el país intentan viajar para combinar descansar unos días en Mar del Plata y además disputar un torneo y probarse contra otros nivel, sabiendo que la competencia en la Argentina no es la suficiente para el rugby Femenino.

Según indicó el sitio Hand Off, en esta oportunidad participaron cinco equipos: Comercial de Mar del Plata, Rivadavia de Tandil, Daom de Buenos Aires, Echagüe de Paraná y un combinado de chicas de Mar del Plata, Bahía Blanca, Villa Gesell y Catamarca, llamado Invitación VII. Justamente ese equipo fue el que ganó todos sus partidos el sábado y, se esperaba que fuera el campeón, pero Echagüe tenía otros planes. 

Las chicas de Paraná no arrancaron bien el primer partido con derrota ante Invitación, pero en los restantes dos partidos del sábado tomaron confianza, derrotaron a Daom y las últimas campeonas de Comercial con autoridad y el domingo la victoria ante Rivadavia les dio el empujón necesario para enfrentar a ese equipo en la final.

En el partido decisivo, el equipo de Invitación en su primer ataque anotó un try y parecía que no tendría problemas en ganar la final, pero rápidamente Las Clementinas reaccionaron y pudieron descontar con un try de Vanina Cornejo y sobre el final de la primera parte pasar al frente 10 a 7 con try de María Emilia González. La clave del equipo de Paraná fue quitarle la pelota a su rival, además de la buena defensa que impidió que pasara mitad de cancha. 

Así el tiempo fue pasando y además pudieron aumentar la diferencia con tries de Melina Cornejo y Verónica Bravo. Así llegó el final del partido y toda la gloria para Echagüe. Un equipo que viene trabajando muy bien desde hace tiempo, que en 2015 logró clasificar al Nacional de Clubes y allí consiguió una valiosa sexta posición y que no conformes, ratifican todo lo bueno en el primer torneo del 2016. 

El plantel estuvo compuesto por Vanina Cornejo, Melina Cornejo, Antonella Kaplan, Marianela Schumacher, Verónica Bravo, María Emilia González, Yanina Palacio, Ailén Pérez, Nadia Sibulofsky, Lucrecia Lezcano, Sabrina Delpercio y Ailin Herr (capitana). Los entrenadores son Sergio Ayala y Gastón Gaite, además de la coordinación de César Jamardo.

Los resultados que se registraron fueron los siguientes: sábado, Daom 0-Celeste 7 27; Echagüe 0-Invitación VII 27; Rivadavia 0-Celeste 7 10; Echagüe 22-Daom 0; Echagüe 20-Celeste 7 5; Rivadavia 0-Invitación VII 32; Daom 0-Invitación VII 5. Domingo: Echagüe 25-Rivadavia 5; Invitación VII 32-Celeste 7 7. Final: Echagüe 20-Invitación VII 14.

Súper rugby

Hay amistosos. El combinado argentino los Jaguares disputará dos partidos amistosos antes de su debut en el torneo Súper Rugby, el primero a jugarse en Ciudad del Cabo ante Stormers, de Newlands, el sábado 13 de febrero, y el viernes 19 con los Lions, en Johannesburgo. Según el comunicado emitido ayer por la UAR, previo al debut de los Jaguares el viernes 26 de febrero ante Cheetahs en la ciudad de Bloemfontein el equipo argentino jugará una serie de amistosos ante quienes serán rivales en la primera fase.
 

Comentarios