Milagro Sala
Jueves 22 de Diciembre de 2016

Las cinco fotos que muestran los cambios de Milagro Sala tras 11 meses en la prisión

Milagro Sala está acusada de instigar en 2009 un ataque contra el actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales -antes senador- y contra otros dirigentes radicales

Antes, en las fotografías, posaba junto a miles de personas. Ahora, en el fondo de cada imagen, aparecen guardias del Servicio Penitenciario.

Milagro Sala está acusada de instigar en 2009 un ataque contra el actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales -antes senador- y contra otros dirigentes radicales, cuando iban a dar una charla en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, donde planeaban criticar las políticas socioeconómicas del kirchnerismo. Sin embargo, por los incidentes que hubo, el veredicto se conocerá recién el próximo miércoles.

Además, desde este jueves Sala deberá afrontar ante la justicia contravencional de Jujuy otro juicio por el bloqueo que mantuvo durante 52 días con un campamento que montó con su organización frente a la Casa de Gobierno, en una plaza, y que afectó al centro de esta ciudad.

Asimismo, la sala II de la Cámara Federal de Casación Penal admitió un recurso extraordinario para que el reclamo por la excarcelación de Sala llegue a la Corte Suprema, a casi un año de su detención en Jujuy.

El prontuario es extenso: la Justicia también la investiga porque fue denunciada cuando el kirchnerismo llegaba a su fin. La acusan de crear una asociación ilícita para desviar fondos destinados a viviendas sociales.

La cuarta jornada del juicio sufrió demoras y hubo incidentes cuando se produjo un choque entre legisladores kirchneristas y policías jujeños

Diputados y concejales, en su mayoría de La Cámpora, intentaron traspasar por la fuerza el vallado policíal para ingresar al salón "Macedonio Graz" de la Secretaría Electoral Federal donde se realiza el juicio.

En ese marco, el presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, Martín Rodríguez, fue demorado tras sobrepasar un vallado, mientras la diputada nacional del Frente para la Victoria Mayra Mendoza fue tomada del cuello por uno de los agentes.

Los fiscales Domingo Batule y Federico Zurueta pidieron la pena de tres años de prisión para Milagro Sala, por "instigar" el ataque cometido en 2009 contra el entonces senador nacional y actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Los representantes del Ministerio Público también solicitaron tres años para Graciela López y dos para Roberto Salvatierra. En todos los casos, el cumplimiento de la pena es condicional.

La querella que representa al gobernador jujeño Gerardo Morales solicitó al Tribunal que juzga a Milagro Sala la pena de ocho años de prisión por el ataque. El abogado Eduardo Vergara acusó a la líder de la Tupac Amaru de "instigación" y "daños agravados", además de "coacción", por lo que reclamó la máxima pena prevista en el Código Penal.

El pedido, también de ocho años, alcanzó a los dos activistas de la Tupac imputados por el hecho, Graciela López y Roberto Salvatierra.


Fuente Infobae

Comentarios