Sóftbol
Miércoles 03 de Agosto de 2016

Las chicas y un triunfazo

El equipo nacional superó ayer al combinado de Brasil por 4 corridas a 3 en el Campeonato Sudamericano Sub 15 femenino que se juega en Lima, Perú.

La Selección Argentina Femenina de Sóftbol consiguió un resonante triunfo ayer ante Brasil, por 4 carreras 3, para mantenerse invicta en el segundo Campeonato Sudamericano Sub15 que se juega en Lima, Perú. En un partido muy parejo, las chicas se quedaron con un resultado clave de cara lo que se viene. Buena tarea de Violeta Figueroa desde el círculo para quedarse con la victoria, cubriendo toda la ruta. Más temprano había vencido al local, Perú Blanco por 10 corridas 6.

Argentina sigue sin perder en el Sudamericano Sub 15, luego de tres partidos disputados. Ayer tuvo que batallar ante Brasil para quedarse con el partido, teniendo que tomar la ventaja en tres ocasiones durante el encuentro para finalmente prevalecer.

Brasil se fue al frente en la parte alta de la primera entrada, con un doble al jardín izquierdo para producir la primera carrera del partido. Sin embargo, Argentina respondió con dos en su primer viaje, dando vuelta el partido. Figueroa negoció boleto y Brunella Pizarro la trajo al plato con un largo doble al jardín central para empatar el juego. Poco después, con corredoras en las esquinas, Sol Turlione (que había dado infield hit) salió al robo de segunda, y Pizarro aprovechó la jugada para anotar desde la antesala, poniendo el 2-1 parcial.

No obstante, el equipo brasileño volvió a igualar el marcador en la apertura de la segunda entrada, poniendo las cosas 2-2.

En el cuarto episodio Argentina volvió a pasar al frente, por segunda vez en el encuentro. Bernardita Martínez recibió pelotazo y avanzó a segunda con el sacrificio de Tamara Ruiz. Desde allí fue remolcada por María Paz Ducasse con un largo doble al jardín izquierdo poniendo el partido 3-2 para nuestro seleccionado.

Brasil no se rindió y empató el juego inmediatamente, luego de un infield hit, un sacrificio y un sencillo por el centro del diamante que se internó en el jardín central. Pero en el cierre del quinto Argentina recuperó la ventaja, por tercera vez, y en esta ocasión de forma definitiva. Candela Escalante se embasó, y llegó a segunda en la misma jugada, gracias a error de la defensa brasileña. Avanzó a tercera con un sacrificio de Figueroa, y finalmente fue impulsada por un sencillo de Pizarro al jardín central, dándole a Argentina la ventaja de 4-3, que sería definitiva.

Ya en el último episodio Brasil puso la carrera del empate en posición anotadora, pero Figueroa terminó el partido a lo grande, con un bonito ponche para desatar el festejo del equipo argentino.

Con este resultado Argentina se mantiene como líder de la competencia, con tres triunfos sin derrotas. Hoy las chicas jugarán nuevamente dos juegos, ante Colombia a las 13 horas y ante Perú Rojo a las 17.

Comentarios