Ovacion
Viernes 19 de Junio de 2015

Las chicas de Talleres y un comienzo sobre rieles

El equipo local ganó en sus dos partidos de ayer por el Regional de Clubes B Damas NEA y se metió en semifinales.  

Se puso en marcha ayer de manera oficial, y con la participación del primer equipo del club Atlético Talleres de Paraná, el Campeonato Regional de Clubes B Damas NEA, organizado por la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista. La competencia se juega en las instalaciones del predio Toribio Ortiz de la capital entrerriana.

El representativo paranaense compartirá la Zona A en la primera fase con Santa Fe Rugby Club (Santa Fe), Newell’s de Rosario y Jaguareté de Corrientes. 

Por su parte, la Zona B estará conformada por Gimnasia y Esgrima (Rosario), Del Acuerdo (Rosario), Boca Unidos (Corrientes) y Círculo Rafaelino (Rafaela). Los dos primeros de los grupos de la instancia inicial se clasificarán a las semifinales, mientras que los dos elencos restantes jugarán por el quinto puesto.

Ayer fueron los primeros partidos del certamen que será hasta el domingo por la tarde en Paraná. 

En el primer partido del torneo, el local Talleres venció a Santa Fe Rugby Club por 1 a 0 con gol de Ornella Gasparrini. El partido -correspondiente a la Zona A- marcó el inicio del Campeonato Regional de Clubes B Damas NEA y tuvo a un equipo local con gran debut ante su gente que a pesar del frío se hizo presente al predio de la entidad.

En tanto en el segundo cotejo del equipo paranaense también fue con victoria ante Newell’s de Rosario por 2 a 1, con goles de Milagros Herrera y Justina Aspillaga. De esta manera las chicas orientadas por Martín Vich tuvieron un gran arranque y con los dos partidos ganados se metió en semifinales del certamen y hoy jugará desde las 13.30 ante Jaguareté.

También ayer hubo otros partidos por la cita Regional. Los resultados de los cotejos fueron los siguientes: Santa Fe Rugby 0-Talleres de Paraná 1 (Zona A); Jaguareté A 1-Newell’s Old Boys 3 (Zona A; Gimnasia y Esgrima B 1-Boca Unidos 0(Zona B); Del Acuerdo 0-Círculo Rafaelino de Rugby 1 (Zona B); Newell’s Old Boys 1-Talleres de Paraná 2 (Zona A) y Jaguareté A 1-Santa Fe Rugby 2 (Zona A).

PARA HOY. Los encuentros para la jornada de hoy son los siguientes: desde las 9, Boca Unidos de Corrientes-Circulo Rafaelino (Zona B); a las 10.30, GER B de Rosario-Del Acuerdo - Rosario (Zona B); a las 12, Santa Fe R.C-Newell’s de Rosario (Zona A); a las 13.30, Jaguareté A de Corrientes-Talleres (Zona A); a las 17, Del Acuerdo de Rosario-Boca Unidos de Corrientes (Zona B) y a las 18.30, GER B de Rosario-Círculo Rafaelino (Zona B).

El campeonato se extenderá hasta el domingo por la tarde, cuando se desarrolle la final desde las 15, según lo informado por la organización del certamen.

ESFUERZO. La Subcomisión de hockey sobre césped de Talleres trabajó a destajo para el acondicionamiento de las instalaciones del predio Toribio Ortiz de cara al Campeonato Regional. Para este importante torneo se construyó un segundo vestuario con todas las comodidades, se pintaron los baños, el quincho y el cerco perimetral de la cancha, además de realizar un limpieza general del terreno del club.

El campo de juego fue arreglado con la pintura de las líneas y los arcos, se compusieron los alambrados y se reemplazaron varias lámparas para mejorar la iluminación, dado que habrá partidos que se disputarán con luz artificial. Por último, se dispuso una cantina para el expendio de bebidas y comestibles para los espectadores que concurran a los encuentros. Ayer para la cancha de Talleres fue una fiesta poder albergar un certamen con lo mejor de la región.

 

Comentarios