Ovacion
Jueves 04 de Junio de 2015

Las chicas de Talleres y su buen momento

En 2013 la disciplina se renovó y con la llegada de la profesora Belén Klaus y ahora juegan en los diferentes torneos.  

El Club Atlético Talleres de Paraná continúa con el desarrollo de las disciplinas deportivas, y en el proceso de avance en la estructura recreativa hace un par de años el voleibol volvió al abanico de posibilidades que ofrece la institución para los niños y jóvenes, quienes constituyen el tesoro más grande de una entidad que sigue prosperando deportiva e institucionalmente.

En 2013 la disciplina se renovó y con la llegada de la profesora Belén Klaus, el número de deportistas ha crecido anualmente hasta llegar a formar parte de las ligas amistosas de la región con diversas categorías. En la actualidad Talleres cuenta con las divisiones menores de Sub 14 y Sub 16, además de incluir el espacio destinado al Minivóley para las niñas de menor edad.

Las chicas del Rojo se encuentran participando de la Liga Juvenil Promocional, que es una extensión del Dos Orillas impulsada por el Club Paracao. Talleres recibió la invitación para formar parte de dicha competencia junto a otros conjuntos de Paraná, San Benito y Viale. La idea principal del certamen es que las jugadoras sumen experiencia y descubran los secretos de un deporte apasionante.

La próxima fecha de la competencia Sub 14 se llevará adelante en las instalaciones del estadio Raúl Bibi Gómez de Talleres el sábado. En tanto, la próxima cita de las Sub 16 sería el 20 del presente mes en la localidad de Viale.

La estructura del vóley en Talleres ha encontrado responsabilidad de todos sus representantes y va de la mano del crecimiento que ha tenido cada una de las disciplinas en el club en el último tiempo, lo cual se debe al trabajo serio de la Comisión Directiva y las Subcomisiones como parte de los proyectos contemplan una ambición trascendental para seguir prosperando como institución. 

“Este año tenemos muchas chicas nuevas. Para participar de esta Liga armamos los equipos por edades. Nos falta mucho trabajo ya que las chicas no se conocen demasiado; tenemos claro que debemos mejorar la parte técnica pero hay un esfuerzo enorme en cada entrenamiento y lo importante son las ganas que tienen de progresar”, expresó la entrenadora Belén Klaus.

El pasado sábado el representativo Sub 14 jugó una nueva fecha de la Liga Promocional en San Benito. “Esto de participar les sirve para sacarse los miedos dentro de la cancha, vivenciar lo que es jugar y ver la forma de juego de otros equipos. Las incentiva mucho. Los avances del trabajo en equipo se van a dar con el entrenamiento del equipo”.

Por último, respecto de los trabajos para lo que resta del año, Belén Klaus sostuvo: “La idea es que cada vez se incorporen más chicas al club y tengan un entusiasmo por ir a practicar. Tenemos que trabajar para consolidar los equipos. Yo voy creciendo a la par de ellas, así que el compromiso va para las dos partes”.

 

Comentarios