Ovacion
Viernes 24 de Junio de 2016

Las chicas se metieron en los playoffs del Sudamericano

El Equipo Nacional Femenino consiguió un triunfo y una derrota en sus dos presentaciones de esta tarde, y terminó el round robin del Campeonato Sudamericano en la tercera ubicación.

El Equipo Nacional Femenino consiguió un triunfo y una derrota en sus dos presentaciones de esta tarde, y terminó el round robin del Campeonato Sudamericano en la tercera ubicación, con record de 3 triunfos y 6 derrotas. En primer término, Argentina venció con cierta holgura a Panamá, por 7-1; mientras que en su segundo partido del día cayó ajustadamente con Colombia por 2-1. De este modo, mañana Argentina estará disputando la semifinal ante el segundo clasificado (Brasil y Colombia se jugaban a última hora el primer lugar del round robin).

En el primer juego del día, Argentina hilvanó si tercera victoria de la competencia, superando a Panamá por 7-1. El equipo canalero se puso al frente en el marcador, pero nuestro equipo consiguió dar vuelta el encuentro sin complicaciones para sellar un nuevo triunfo ante las panameñas.

En el segundo partido del día Argentina perdió ante Colombia por 2-1. Nuestro equipo nacional se puso en ventaja temprano en el juego, pero sobre el final la novena local logró dar vuelta el partido y quedarse con el triunfo. Gran actuación de Candela Solé (la joven lanzadora argentina de apenas 15 años), a pesar de haber sido la derrotada del encuentro.

Argentina se fue al frente en el partido con un cuadrangular solitario de Natalia Jiménez en el primer episodio, que puso las cosas 1-0 temprano en el partido.

A partir del cuarto inning Colombia comenzó a generar ocasiones de anotar y a presionar a la defensa argentina. En ese cuarto acto el local llenó las bases con dos outs, pero Solé obligó a su rival a batear a sus propias manos y terminó con la amenaza colombiana.

La situación fue más compleja en el quinto episodio, ya que Colombia volvió a llenar las almohadillas, aunque esta vez sin outs. Sin embargo, un ponche de Sole, un batazo al cuadro y un elevado a los jardines le permitieron a Argentina salir ilesa de esta situación y mantener la mínima ventaja.

Sin embargo, el equipo local volvió a llenar las bases en el cierre del sexto episodio, y esta vez la defensa argentina no podría evitar daños. Colombia llegó al empate gracias a una base por bolas a Oliveros, que permitió a las cafeteras anotar su primera carrera del juego.

En la apertura del séptimo inning vino a relevar la zurda Díaz en Colombia, y Aldana Gómez la recibió con un imparable por encima de la tercera. Luego Stefanía Dalinger recibió pelotazo para poner corredoras en primera y segunda, sin outs. Pero nuestro equipo no pudo hacer avanzar a las corredoras, llegando de este modo igualadas al cierre del séptimo inning.

Y allí Colombia volvió a llenar las bases, y nuevamente aprovechó la ocasión, esta vez con un error defensivo para anotar la carrera de la victoria y quedarse con el partido.

Mañana se disputarán los playoffs de la competencia. Argentina clasificó como tercera del round robin, y jugará la semifinal ante Colombia, que terminó segundo en la clasificación, a las 17 horas de nuestro país. Brasil, que fue el primero de la fase regular, esperará rival en la final del certamen, que se disputará luego de la semifinal.

Comentarios