Rugby
Martes 08 de Noviembre de 2016

Las chicas de Entre Ríos, con roce internacional

La UER participó del torneo Valentín Martínez, donde se midió ante Brasil, Paraguay, Chile, Argentina y Uruguay.

El seleccionado entrerriano Femenino de la Unión Entrerriana de Rugby continuó con la puesta a punto para lo que será su participación en el Seven de la República, el tradicional certamen de juego reducido que por primera vez tendrá actividad para las chicas. Por eso, el fin de semana participaron en la 23ª edición del Torneo Valentín Martínez que organiza Carrasco Polo de Uruguay y donde pudieron medir fuerzas ante equipos de primer nivel.
El combinado de la UER se enfrentó a lo largo del campeonato con Brasil, Paraguay, Chile, Argentina y Uruguay, perdiendo en semifinales de la Copa de Bronce ante las paraguayas por 19 a 12. Luego, en el cotejo donde se definió el séptimo puesto, Entre Ríos superó a las locales por 34 a 0 cerrando así un aceptable torneo.
El seleccionado de la UER estuvo compuesto por las siguientes jugadoras: Joselina Bitar, Sheyla Valle, Marianela Lell, Giulana Roldán, Melina Cornejo, Antonela Kaplan, Aylín Herr, Verónica Bravo, María González, Ailén Pérez, Marian Schumacher, Romina Blandamuro y Angie Montaña. Como entrenadores estuvieron Gastón Gaite y Federico Rodríguez, mientras que el responsable de la delegación fue César Jamardo.
De esta forma, en los próximos días continuarán con la preparación de cara al Seven de la República, certamen que tendrá lugar el 9 y 10 de diciembre en la capital provincial.
En lo que se refiere a la producción de los seleccionados de la UAR en el Valentín Martínez, Argentina 1 perdió la final de la Copa de Oro ante Brasil por 19 a 14 en un encuentro que se definió en la última jugada. Por otra parte, Argentina 2 se quedó con la Copa de Plata luego de vencer a Perú por 19 a 5 en la final. Ambos equipos debieron enfrentarse en las semifinales de Oro, donde Argentina 1 se impuso 19-0 sobre Argentina 2.
GRAN GIRA. El equipo de Menores de 14 años del club Estudiantes también fue parte del Valentín Martínez en Uruguay. De esta forma, los chicos pudieron realizar la gira con la cual se despidieron del rugby Infantil, ya que la próxima temporada serán partícipes del competitivo Torneo Dos Orillas. Además de los partidos que disputaron en el certamen de Carrasco Polo, los chicos del CAE también disfrutaron de una actividad en Punta del Este.
BRONCE PARA ROWING. Los Menores de 16 años del Paraná Rowing Club se quedaron con la Copa de Bronce en el Torneo Julio Hebreo David, certamen destinada a esta categoría que organizó Santa Fe RC. En el cotejo decisivo, los chicos del Romero vencieron a Sixty de Resistencia por 25 a 8.
Por otra parte, la M15 del PRC tomó parte del tradicional Eduardo Uranga y la M17 jugó en el Torneo Toli Dalla Fontana de CRAI, ambos con discreta actuación.
Cambio
El primero será en san juan. Ante el pedido de la Unión Sanjuanina de Rugby de festejar el aniversario de la Fundación de San Juan de la Frontera, la capital de la provincia, la UAR resolvió invertir la realización de los partidos de Los Pumas frente a Inglaterra. El primer partido se disputará en el estadio San Juan del Bicentenario el sábado 10 de junio, mientras que la revancha tendrá lugar en la cancha de Colón de Santa Fe, el sábado 17.

Comentarios