Sóftbol
Jueves 23 de Junio de 2016

Las chicas no pudieron con Brasil en Cartagena

El equipo nacional cayó en el Sudamericano de Mayores que se juega en Colombia, pero igual cuenta con chances.

La Selección Argentina Femenina Mayor de sóftbol cayó ante si similar de Brasil por 8 corridas 1, en el inicio de la tercera ronda de la fase regular del torneo Sudamericano que se desarrolla en Cartagena de Indias, Colombia. El equipo brasileño se impuso con claridad y se encamina a quedarse con el primer lugar del la instancia de todos contra todos. El elenco nacional cuenta con jugadoras de la capital entrerriana y también su entrenador, Cristian Montero.

La única carrera del partido para Argentina la anotó Juliana Martínez, gracias a una jugada de selección. Con las bases llenas, Natalia Jiménez conectó una fuerte línea por el short stop, quien realizó una excelente atrapada tirándose al piso, y asistiendo a tercera para forzar el out. No obstante, esta buena acción defensiva no pudo evitar que Martínez cruce la registradora desde la antesala, poniéndole números al casillero argentino.

Desde el círculo central, el juego lo abrió Tamara Togni que trabajó por tres periodos y cargó con la derrota. La derecha recibió el relevo de las jóvenes Candela Solé y Candelaria Acuña.

De este modo, Argentina suma dos victorias y cinco derrotas, y aguarda hasta hoy para disputar los dos últimos partidos de la fase regular, ante Panamá (a las 16 de Cartagena) e inmediatamente después ante Colombia. Los playoff se jugarán mañana, con la participación de los tres primeros clasificados.

El equipo está compuesto por las siguientes jugadoras: María Calendaria Acuña, Mariana Andrián, Agustina Bonetti , Emily Burgos, Juliana Capdevilla, Pamela Clark, Stefanía Dalinger Iturbide, Dolores Fernández Melo, Candela Figueroa, Aldana Gómez, Sofía Grimaz, María Mercedes Grimolizzi, Natalia Jiménez, Juliana Martínez, Candela Sole, Clarisa Sole, Tamara Togni, Tamara Belén.

El Cuerpo Técnico lo integran Cristian Montero (head coach), Fernando Petric (coach), Luis Perdomo (coach), José Alberto Guerrinieri (coach de pitcheo), Juan Pablo Hidalgo (preparador físico).

Argentina se enfrenta en este Sudamericano con Colombia, Brasil, Aruba, Panamá, Perú y Venezuela, y que tenía como objetivo subirse al podio una vez más, luego de terminar en el tercer lugar en el Campeonato Sudamericano 2014.

El equipo espera poder meterse entre los mejores a pesar no contar con rendimiento regulara por las cinco derrotas en las instancia de todos contra todos. La idea es llegar lo más alto posible. Cabe mencionar que Argentina tiene como objetivo mejorar el tercer puesto, obtenido en el año 2014 en Bogotá, Colombia, en la última edición de este torneo. Todavía cuenta con chances.

ORGULLO. El sábado se produjo el debut de Magalí Frezzotti (de Buenos Aires) en la National Pro Fastpitch (NPF), la liga profesional de sóftbol de los Estados Unidos. Magui fue la receptora del equipo, en la derrota de Akron Racers ante Chicago Bandits por 10-3. El partido se disputó en Rosemont, a las afueras de Chicago. Ya es oficial. La primera jugadora argentina en disputar un partido de la NPF es Magalí Frezzotti. La receptora bateó octava en el orden de Akron, y registró dos turnos en el encuentro.

En su primer turno como profesional, Magalí fue retirada con un elevado al catcher en zona de foul, para el segundo out del segundo episodio del partido. Por su parte, en su segundo turno del partido falló con elevado al jardín central, en el sexto episodio.

"El equipo está bien este año, ha mejorado con respecto al año pasado. Yo estoy contenta porque estoy teniendo la posibilidad de competir; si compito yo sé que voy a tener una chance a futuro", comentó Frezzotti.

Comentarios