Ovacion
Miércoles 23 de Marzo de 2016

Las chicas, con muchas ganas de seguir creciendo

La UER prepara el Torneo Provincial Femenino con la presencia de 12 equipos. Habrá Regional y Circuito de Selecciones.  

Con una marcada expectativa, los clubes entrerrianos se están preparando para lo que será una renovada temporada para el rugby Femenino. Desde la UER se propuso impulsar con mayor énfasis esta actividad en todo el territorio entrerriano y por eso se está armando la edición 2016 del Torneo Provincial. Según lo manifestaron desde la organización, se espera la participación de 12 clubes en el certamen que le dará rodaje a las chicas.

El objetivo principal pasa por lograr una competencia regular durante todo el año, algo que servirá para afianzar a los clubes más desarrollados en esta actividad como Echagüe (ex-Álamo) y Tilcara. Un escalón más atrás aparece Estudiantes, que sufrió bajas muy importantes en cuanto a jugadoras lesionadas, aunque tiene un grupo nutrido de rugbiers producto de un buen trabajo de difusión.

En cuanto a otros equipos, se espera con ansiedad lo que será el regreso al torneo de la Asociación Deportiva y Cultural de Crespo, mientras que también las chicas de Capibá será parte de la actividad. Por otra parte, están en condiciones de hacer su aparición Chaná Timbú de Oro Verde, Nogoyá Rugby, Curiyú de Chajarí, Salto Grande de Concordia y Camatí de Viale, como así también se están rearmando las chicas del club Parque de Villaguay.

Todavía la UER no informó una fecha de inicio del Provincial, algo que se espera haga en los próximos días.

EL REGIONAL. De forma paralela también se está gestando la realización de una nueva fecha del Torneo Regional Femenino. La UER tiene mayoría de equipos en este certamen por sobre Santa Fe y Rosario, Unión que se suma este año. Entre Ríos aporta cuatro de los siete elencos (Echagüe, Estudiantes, Tilcara y Parque), mientras que los santafesinos son dos (Alma Juniors y Cha Roga) y Rosario aportará uno (Old Resian).

Este campeonato tampoco tiene la fecha definida de comienzo y tampoco se sabe si las chicas de Charrúa 7 (combinado de la Unión de Rugby de Uruguay) participara como el equipo número ocho.

A NIVEL SELECCIÓN. Una de las iniciativas que surgió a comienzos de este año y que tuvo una aceptación total fue la de armar un calendario para los combinados femeninos de las Uniones de Entre Ríos, Santa Fe, Rosario y Córdoba. De esta forma surgió el Circuito de Selecciones, otro torneo que pretende darle rodaje a las chicas que practican este deporte en las provincias antes mencionadas.

La primera fecha será el domingo 3 de abril en Paraná, aunque todavía no hay un sede definida ni horario de inicio. 

PRIMEROS PASOS. En los primeros días de diciembre del año pasado comenzó el rugby Femenino en el Paraná Rowing Club. Los entrenamientos están a cargo de Ludmila Mattei y Marcelo Giménez, trabajando con chicas de 7 a 14 años.

Hernández está en duda

Juan Martín Hernández dejó ayer la práctica de los Jaguares en San Fernando por una molestia en una rodilla y su presencia está en duda para el partido del sábado ante Stormers por el Súper Rugby. Hernández, quien el sábado había debutado en el torneo en la posición de centro, siguió la última parte del entrenamiento a un costado de la cancha. Por otra parte, el medio scrum Martín Landajo resaltó que Jaguares tendrá que hacer un partido distinto: “El punto fuerte de Stormers está en la defensa, en el maul y el scrum. Tenemos que jugar bien las formaciones fijas”.

Comentarios