Rugby
Lunes 31 de Octubre de 2016

Las chicas de la UER, a Uruguay

El seleccionado Femenino jugará desde el viernes en el tradicional torneo Valentín Martínez que organiza Carrasco Polo. Comparte zona con Brasil, Chile y Argentina 2.

El seleccionado Femenino de la Unión Entrerriana de Rugby será parte de la 23ª edición del Torneo Valentín Martínez, el tradicional campeonato que organiza el club Carrasco Polo de Uruguay. La actividad comenzará el viernes y se extenderá hasta el domingo, con la presencia de Entre Ríos que compartirá su grupo junto a Brasil, Chile y Argentina 2.

Este encuentro le servirá al equipo como preparación para el gran objetivo que es el Seven de la República. La delegación viajará el jueves por la noche y estará compuesta por las siguientes jugadoras: Joselina Bitar, Sheyla Valle, Marianela Lell, Giulana Roldán, Melina Cornejo, Antonela Kaplan, Aylín Herr, Verónica Bravo, María González, Ailén Pérez, Marian Schumacher, Romina Blandamuro y Angie Montaña. Como entrenadores estarán Gastón Gaite y Federico Rodríguez, mientras que el responsable de la delegación será César Jamardo.

Las chicas tuvieron acción el sábado en La Tortuguita, donde se armaron dos combinados que jugaron previa a la presentación del seleccionado Mayor de la UER en el Campeonato Argentino. Durante la semana pasada, los dirigentes que tienen a su cargo el equipo Femenino estaban abocados a conseguir el dinero para poder viajar a Uruguay, algo que finalmente consiguieron. De esa forma, podrán decir presente en el tradicional torneo que contará con un récord de participantes. En el otro grupo del campeonato estarán Uruguay, Paraguay, Perú y Argentina 1, mientras que los partidos se jugarán en la modalidad de seven.

El Torneo Valentín Martínez es uno de los más convocantes, donde en rugby habrá equipos de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay que jugarán desde las categorías M9 a M19. En tanto, en Femenino, se desarrollará a modo de Sudamericano Femenino. El certamen comenzará el viernes y llegará a su fin el domingo 6 con la presencia de más 6.500 jugadores de rugby y hockey en ambas ramas, ya que además tendrá lugar la 11ª edición del Torneo Internacional María Noel Quintana.

Comentarios