Ovacion
Sábado 21 de Mayo de 2016

Las chicas de la UER, con rumbo a Córdoba

El equipo de Entre Ríos viajará hoy para jugar la segunda fecha del Circuito de Selecciones. Buscan seguir creciendo.  

Mauro Meyer/Ovación
mmeyer@uno.com.ar


El seleccionado Femenino de la Unión Entrerriana de Rugby viajará hoy rumbo a Córdoba, donde mañana se presentará por la segunda fecha del Circuito de Selecciones, torneo en el cual también participan Santa Fe, Invitación 7 (Uruguay) y las locales. El plantel, compuesto por alrededor de 30 chicas, partirá a las 13 desde la sede de la UER, junto con el cuerpo técnico que encabezan Gastón Gaite, Sergio Ayala y Joaquín Allende.

La primera fecha de este campeonato, que está bajo la órbita de la entidad entrerriana, se disputó en Paraná donde el combinado provincial tuvo una buena actuación perdiendo solo ante las uruguayas. En esta ocasión, la actividad será en el club La Tablada, donde se jugará en la etapa competitiva y otra de desarrollo. En esta última, además de Entre Ríos, tomarán parte dos elencos de Córdoba, Andina y San Luis, y estará en juego la Copa 85º Aniversario de la Unión Cordobesa. Todos los partidos se desarrollarán bajo la modalidad de seven.

El técnico Gastón Gaite hizo un repaso sobre la actualidad del rugby Femenino en la provincia.
“Se viene en franco crecimiento desde hace cuatro años. Lo que faltaba era un poco de apoyo de la UER que este año lo encontramos y en varios aspectos. Se armó un proyecto serio y se creó el Circuito de Selecciones que está administrado por la UER. Estamos participando con los clubes en el Regional y ahora se realizará también un Torneo Provincial, lo que demuestra el crecimiento que estamos teniendo”, expresó en diálogo con Ovación.

En este sentido, el técnico también dejó en claro que antes “no había una contención y ahora es diferente”.

“A Córdoba también viajamos con un equipo desarrollo que tiene jugadoras del interior de la provincia. Este año creo vamos a andar cerca de 100 chicas fichadas y estamos trabajando para generar un encuentro de infantiles, porque también hay pequeñas que están dando sus primeros pasos en el rugby”, agregó.

Por su parte, Matías Rodríguez es colaborador del cuerpo técnico y es uno de los entrenadores de Camatí de Viale, otro elenco que tiene un buen caudal de jugadoras.

“Cada vez se van sumando más chicas y el hecho que se pueda jugar cada 15 días como será ahora sin dudas que nos da otro incentivo. La competencia es lo que nos va a dar mayor jerarquía y afianzará el crecimiento”, manifestó.

Antes de este encuentro, hubo dos entrenamientos del preseleccionado que se desarrollaron en el Parque Berduc y en la cancha de Echagüe. Allí, el cuerpo técnico definió la lista de convocadas que viajarán hoy. Además de los entrenadores, la delegación de la UER estará compuesta Luciano Gaite, preparador físico, Andrés Brollo, del Área de Competencia, el árbitro Jorge Pared y César Jamardo, que es el responsable del equipo.

Comentarios