Ovacion
Martes 26 de Enero de 2016

Las chicas, concentradas para lo que se aproxima

El equipo nacional Femenino estará dos semanas entrenando en Paraná con el nuevo cuerpo técnico.

La Selección Argentina Femenina Mayor de sóftbol se encuentra concentrada en la ciudad de Paraná con miras a la formación del equipo que participará en los diferentes compromisos internacionales que afrontarán en los próximos meses. Serán dos semanas de entrenamientos en doble turnos en los diamantes del Estadio Nafaldo Cargnel y del Centro Provincial de Educación Física Nº 5 (CPEF).

El combinado nacional cuenta con nuevo cuerpo técnico. A la cabeza del proyecto estará Cristian Montero, quien será secundado en el Equipo Mayor por Fernando Petric. En la categoría Juvenil trabajarán Melisa Echeveste y Agustina Godoy.

Cristian Montero continua trabajando en los seleccionados nacionales en 2016, luego de que en 2015 fuera Head Coach del Equipo Nacional Juvenil, y coach de la máxima categoría. Cristian es el principal responsable de las selecciones Femeninas, dirigiendo la categoría Mayor.

En la categoría Mayor su principal colaborador es Fernando Petric. Exitoso jugador con más de 13 años de trayectoria en el seleccionado nacional Mayor, Fernando obtuvo la Medalla de Bronce en Toronto (su segunda medalla en Juegos Panamericanos, ya que también se colgó el bronce en Santo Domingo 2003). 

Ambos encabezan el proyecto de selecciones y ya entrenan pesando en lo que será el Mundial y el Sudamericano.

El paranaense Fernando Petric, en un alto en el entrenamiento de ayer por la tarde, habló con Ovación sobre las prácticas que tendrá con el plantel de 25 jugadoras de diferentes puntos del país. 

“Si arrancamos el sábado a entrenar en la ciudad de Paraná. Son dos semanas de entrenamiento intensivo y una vez que terminemos la concentración se vienen los entrenamientos normales hasta arribar a las competencias que tendremos afuera”, dijo el flamante orientador técnico.

“Un cuerpo técnico con mucha gente nueva y hay gente que harán su debut dentro de un cuerpo técnico tal es mi caso y el de Melisa Echeveste. En el caso de Cristian Montero que ya es una persona con experiencia y estará a la cabeza de todo esto proyecto”, dijo.

Luego comentó: “Estamos entrenando a diario en el Estadio Nafaldo Cargnel y CPEF en doble turno. Nos faltaría ver un día que no podemos contar con el diamante del barrio Mercantil, pero ya lo estamos viendo. Estaremos entrenando hasta el domingo 7 de febrero con un plantel de 25 jugadoras”.

En cuanto a los principales objetivos que cuentan los entrenadores del equipo nacional. Fernando Petric fue claro y cauto a la vez. “Para este año hay un par de invitaciones de torneos importantes, como son el Mundial Oklahoma (Estados Unidos) y el Mundial de la ISF en Canadá. Pero como objetivo principal que tenemos con este cuerpo técnico es el Sudamericano en Colombia allá por agosto de este año”.

Fernando Petric fue muchos años Selección Argentina Mayor y ha ganado el Olimpia del deporte y ahora arranca una nueva etapa en su vida. 

“La idea de comenzar a dirigir nació hace un tiempo. No fue la única propuesta para dirigir que tuve, pero fue de las mejores ofertas que me llegaron para arrancar mi carrera como entrenador luego de ser jugador tantos años”, dijo el nacido en el Club Atlético Estudiantes de Paraná. 

JUVENIL. Hace un par de días el pasado fin de semana, el cuerpo técnico del seleccionado argentino Femenino concretó el primer proceso de scouteo y búsqueda de talentos. En diamantes de Salta y Tucumán, Cristian Montero, Melisa Echeveste y Agustina Godoy evaluaron jugadoras de categorías 1998 a 2002 con proyecciones nacionales. 

La tarea fue la primera de las cuatro que se concretarán en todo el país, con afán de encontrar mujeres que puedan ocupar un lugar en el combinado albiceleste que competirá en el próximo Campeonato Sudamericano de la categoría, a disputarse en Ecuador en octubre.

Clásico  de Verano

El jueves comenzará el torneo que lleva el nombre de Clásico de Verano organizado por el Club Don Bosco y que cuenta con equipo de Primera División.

El programa de los dos primeros días de competencia es el siguiente: jueves en Don Bosco desde las 19, CPEF-Don Bosco B; a las 20.30, Don Bosco-Talleres; y a las 22, Estudiantes-CPEF B.

Viernes desde las 13, Don Bosco-Estudiantes; a las 14.45, Don Bosco-CATSA; a las 16.30, Estudiantes-Talleres; a las 18.15, CATSA-Don Bosco B; a las 20, CPEF-Talleres y a las 21.45, Estudiantes-Don Bosco B.

El certamen para equipos en Primera continuará el fin de semana y la final será el domingo no antes de las 19 en el diamante del organizador del certamen que ya es un clásico dentro de los torneos en el verano.
 

Comentarios