Economia
Martes 15 de Marzo de 2016

Las Cámaras de la Construcción Latinoamericanas unidas para el desarrollo de infraestructura en la región

La delegación de la FIIC buscará financiamiento para la realización de obras de infraestructura y saneamiento para la provincia de Entre Ríos

Entre Ríos ocupa una de las vicepresidencias de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), conformada por 18 Cámaras de Latinoamérica, a través de Néstor Iván Szczech, presidente de la Delegación Entre Ríos de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).
La entidad mantuvo reuniones en el mes de febrero con el secretario general de UNASUR Ernesto Sampler, en Quito (Ecuador), y el pasado lunes 7 de marzo en Montevideo (Uruguay), con el coordinador pro témpore del Consejo Sudamericano de Planeamiento (Cosiplan) de UNASUR, arquitecto Victor Rossi, también ministro de Transporte y Obras Públicas de ese país, con el objetivo de dar impulso y propiciar el seguimiento de las obras de infraestructura incluidas en la Agenda de Proyectos Prioritarios de la Integración (APPI) de UNASUR.
La APPI consiste en un conjunto de 31 proyectos estructurados por un monto de inversión estimado en 21.135 millones de dólares, de carácter estratégico y de alto impacto para la integración física y el desarrollo socio-económico regional.
Su objetivo es promover la conectividad de la región a partir de la construcción y operación eficiente de la infraestructura, atendiendo a criterios de desarrollo social y económico sustentable, preservando el ambiente y equilibrio de los ecosistemas.
La delegación que lleva adelante los distintos encuentros está conformada y representando a nuestro país por Néstor Ivan Szczech (Vicepresidente de la FIIC) y el Ing. Fernando Lago, Coordinador de la Comisión de Infraestructura de la FIIC y Gerente General de la CAC, junto a otros miembros de la organización latinoamericana.
Participaron el también en la reunión del lunes, el presidente de la Cámara de la Construcción del Uruguay, José Ignacio Otegui y los ingenieros Daniel Gutierrez, Marcos Taranto y Daniel Vazquez, miembros de la Comisión Directiva de la entidad.
Esta semana, la delegación de la FIIC llevará adelante nuevas reuniones en Panamá con el mismo objetivo, sumado a la búsqueda de financiamiento para la realización de obras de infraestructura y saneamiento para la provincia de Entre Ríos, lo cual fue presentado al Gobernador de la Provincia de Entre Ríos Gustavo Bordet el pasado viernes 11 de marzo.
 

Comentarios