Ovacion
Miércoles 11 de Febrero de 2015

Las calles vistieron de rojo y blanco

Atlético Paraná presentó a los intérpretes que debutarán en la Primera B Nacional. También lucieron la nueva pilcha. 

Fue un acto sencillo, pero que contói con un alto grado de emotividad. El Pueblo Decano se volcó a la calle. Copó barrio San Martín, donde tuvo el primer contacto formal en el 2015 con los responsables del mejor momento de la centenaria historia de Atlético Paraná.
Desde varias cuadras se escuchaban los redoblantes y las percusiones de la Barra del Tetra. “Gato. mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo”, aseguraban, eufóricos, para luego dedicarle su presente a Patronato, su clásico rival. “Cada vez falta menos, para volvernos a ver”, le recordaban.
Los dirigentes comenzaron recorriendo las nuevas reformas realizadas en el estadio Pedro Mutio. Si, el Decano se movió rápido para no mudarse y para tener su bautismo en el fútbol profesional en su propia casa. Luego ocuparon sus lugares en el frente de la sede social, sobre calle Ruperto Pérez.
Los gladiadores. Pasadas las 20.15, el locutor Pablo Farías presentó a los integrantes del plantel de Atlético Paraná que afrontará el próximo desafío. Ignacio Arce recibió los primeros aplausos. Luego fue el turno de Damián Serrano. “El héroes en los penales en el ascenso al Federal A”, recordaba un hincha. El primer refuerzo en asomar su imagen fue Mauro Ruggiero, el cuidapalos proveniente de Social y Deportivo Achirense. Héctor Acebedo completó la nómina de los unos.
Los protagonistas fueron apareciendo por líneas. De esta manera fueron ingresando los defensores Martín Galli, David Dri, Brian Berlo, Maximiliano Piris, Cristian Gómez, Diego Reynoso, Milton Álvez, Ricardo Stechina, Marcos Rosano y Germán Fischer.
En tercer orden ingresaron los mediocampistas Adriel Bulay, Pablo Vercellino, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert, Gonzalo Cozzoni, Jonathan Belforte (acompañado por su hijo, que lucía la casaca del Decano), Lisandro Alzugaray, Federico Córdoba, Gastón Petrucci, Guido Rancez y Milton Schonfeld.
Los atacantes se llevaron los mayores aplausos. Fernando Benítez fue recibido con una fuerte ovación. “Olé, olé, Tincho, Tincho”, expresó La Barra del Tetra. El jugador del pueblo levantó sus manos, agradeciendo el cariño del hincha. También fueron reconocidos los puntas Nicolás Ledesma, Enzo Noir, Matías Benítez y Santiago Aguirre.
Edgardo Cervilla fue otro de los reconocidos por el hincha. “Grande, Chucki”, gritó uno de los más emocionados hinchas. El entrenador santotomesino respondió con una sonrisa.
Matías Larraule/Ovación

 

A disfrutar. El vicepresidente César Fontana fue el encargado de romper el hielo a la hora de prestar declaraciones. El directivo recordó que hace ocho años la presentación fue en el quincho del club en un acto íntimo, y que ahora se vieron obligados a realizar el acto en la calle.

 


José Cáceres, máximo dirigente de la entidad de barrio San Martín, no escondió su emoción. “Siento una enorme alegría al ver a hinchas y jugadores históricos de Atlético Paraná, como también a la barra del Tetra. Para mi es un orgullo presentar este momento. Se lo debemos a los verdaderos gladiadores que son los jugadores y el cuerpo técnico. Hoy Paraná está en la B Nacional y el sábado jugamos con Ferro”, subrayó.

 

Por último, Cáceres apuntó a conservar la humildad y realizar un papel digno en la categoría, pero sobre todas las cosas, a disfrutar de este momento.

 

El gobernador Sergio Urribarri, por su parte, expresó su orgullo por el presente que atraviesa Atlético Paraná. “Comenzó desde abajo y ahora están en una categoría competitiva como la B Nacional”. Además destacó el trabajó del entrenador Edgardo Cervilla, a quien calificó como el Ferguson del fútboll entrerriano.

 

Fiel a su estilo, el DT Cervilla optó por el perfil bajo. No se engolicinó con las mieles del éxito, y  solamente prometió trabajo, humildad, seriedad y convicción para que el hincha se sienta orgullo por el equipo. 

Comentarios