La Provincia
Miércoles 11 de Mayo de 2016

Las calles internas de Bajada Grande están abandonadas

Ahora que salió el sol los vecinos reclaman por el estado deplorable de las arterias que transitan todos los días. Hace un tiempo ya que en la zona salir de casa es una aventura que desalienta.

Con el sol salieron los problemas en las calles internas de los barrios que están dentro de la zona conocida popular e históricamente como Bajada Grande, el primer asentamiento de Paraná.
Avenida Larramendi, que comienza en la esquina de calle Anacleto Medina y termina en el río, es límite de los barrios.  
Los vecinos de Brisas del Oeste aseguraron a UNO que hace 20 días están reclamando a la Municipalidad de Paraná porque las calles de tierra, después de un mes de lluvias, desaparecieron.
Fueron algunos camiones con cuadrillas de empleados municipales que andan “haciendo algunos trabajos en la zona” pero lo que se necesita es “que por lo menos tiren broza”, contó uno d elos vecinos.
"Acá el problema principal es que hay una cantera más arriba, tiene un desagüe hacia la calle y rompe todo. Hablamos con los dueños y nos dijeron que reclamemos a la Municipalidad”, reconoció otro de los habitantes del barrio que hace 20 días está sin luz pública en las calles.
En el barrio Croacia Sur la situación es la misma y ahora un grupo de vecinos, con machetes, se pusieron a cortar el pasto en la canchita de fútbol.
Hace dos días un patrullero se quedó en la cortada 1.282 y los bomberos tuvieron que rescatarlo.

Oficial

El intendente Sergio Varisco se reunió ayer con vecinos del barrio Aceitero, en Bajada Grande. Acompañado por el subsecretario de Infraestructura de la Municipalidad de Paraná, Eduardo López Segura, el jefe comunal coordinó y planificó con los habitantes del barrio la pavimentación de ocho cuadras. El plan abarcará las calles Croacia; 1.456; 1.533;  1.458; 
1.449 y 1.380. 
Según explicó López Segura, para esa jurisdicción estaba planificado el asfaltado de tres arterias, a través de un programa provincial, pero en función de las evaluaciones, el intendente Sergio Varisco planificó la ampliación de esas obras. 
Los trabajos se encararán en coordinación con la Dirección Provincial de Vialidad, previa firma del convenio respectivo. El organismo provincial tendrá a cargo el movimiento de suelo y la realización de la base compactada, mientras que el gobierno municipal intervendrá con la concreción del cordón cuneta y la colocación de la carpeta asfáltica. 

Comentarios