Ovacion
Sábado 02 de Enero de 2016

Largada simbólica del Rally Dakar

Este sábado en Tecnópolis comenzó la edición 2016 de la competencia de Rallý más difícil. De las trece etapas diez se correrán en nuestro país y tan solo tres en Bolivia. Este año estarán presentes ni Chile ni Perú.

Desde su llegada a nuestro continente en 2009, el Dakar ha tenido distintos escenarios tanto de largadas como de llegadas. Argentina y Chile fueron los primeros protagonistas, luego se sumó Perú y también Bolivia, pero este año nuestro territorio será el principal.
De las trece etapas en las que consiste la competencia, diez serán totalmente en suelo argentino, con salida y llegada a ciudades del territorio nacional. De las tres restantes dos serán entre Jujuy y Salta con la ciudad boliviana de Uyuni y la tercera se correrá completamente en la propia Uyuni, con largada y vuelta al mismo lugar.
A diferencia de ediciones pasadas, esta temporada no contará si quiera con una parada por territorio chileno o peruano, recordando que en 2012 la prueba finalizó en Lima, capital de Perú, mientras que en 2013 lo hizo en Santiago de Chile, capital del país trasandino, y en 2014 en Valparaíso, ciudad costera chilena. Además todos los años, desde ese 2009, hubo ciudades de Chile en el recorrido.
Pero en este 2016 el Rally Dakar comenzará en Rosario -luego de su largada simbólica en Tecnópolis- y finalizará en la misma ciudad santafesina. De los 378 vehículos, entre motos, cuatris, autos y camiones, cincuenta serán conducidos por pilotos argentinos. La edición 2016 del prestigioso Rally Dakar está en marcha, y será la edición más argentina de la historia, y eso no es poca cosa.

Comentarios