Sábado 01.11.2014

Nubosidad baja y algunos chubascos

Min.: 14% | Máx.: 20 °C

La Provincia Lunes, 13 de febrero de 2012 | 05:15

Un objeto brillante en el cielo de Oro Verde

Un aficionado a la astronomía advirtió el desplazamiento de “algo que estaba a gran altura”. Sucedió en la tarde del sábado entre “las 13.10 y las 13.40”. Reconoció que podría tratarse de "un globo meteorológico". Lo retrató mientras realizaba tareas de jardinería.

Un aficionado a la astronomía compartió una inédita experiencia a través de la sección Vos y la noticia, ocurrida el sábado en horas de la tarde en Oro Verde cuando realizaba tareas de mantenimiento en su jardín.

En comunicación con UNO, César Fornari, contó que todo pasó mientras podaba un árbol en el fondo de su casa. “Observé un curioso objeto al sudoeste a una altitud de 20º”, recordó.

En la continuidad de su alocución echó mano a una descripción más técnica para explicar la llamativa situación. “Describiendo un 'arco' llegó a una altitud máxima cercana a los 70º para luego tomar en dirección sudeste. Tenía un brillo bastante interesante perfectamente visible en el cielo celeste, esto significa que no se dificultaba su búsqueda a pesar de la claridad del día”, evaluó el titular del Observatorio Galileo Galilei, el cual funciona en su propio domicilio.

Más asdelante precisó que “se veía con la misma facilidad que una estrella de magnitud 0”, cuyo significado alude a su intenso brillo. Respecto de esta característica Fornari agregó: “Si hubiera sido en la noche otro sería el espectáculo”.

“Tomando como referencia el desplazamiento que habitualmente vemos en la ISS (estación espacial internacional), éste lo hacía a la mitad de velocidad, o a 1/3 de un avión de línea comercial. Todo el recorrido ocurrió entre las 13.10 y las 13.40 aproximadamente. En un principio creí que era una bolsa que volaba a una altura considerable, pero, observando detenidamente me di cuenta que era algo que estaba a gran altura sin poder distinguir forma alguna”, manifestó el autodidáctica en el estudio de fenómenos celestes.

Para el final dejó abierto el interrogante sobre lo que realmente había observado en el cielo de Oro Verde. De acuerdo a su evaluación y experiencia expresó que “por la trayectoria en "U" descarto todo tipo de satélites o fenómeno natural. Podría ser un globo meteorológico, ya que no tenía rumbo fijo y oscilaba en su trayectoria. De todos modos me quedan dudas”.

Dejanos tu comentario