Entre Rios| Jueves 24.04.2014 clima T 13°C H 76%
Uno Entre Rios

La Provincia

Miércoles, 12 de mayo de 2010

Trabajadores de Salud del Domagk pidieron recomposición de haberes

Interrumpieron el tránsito en avenida Estrada, frente al hospital Domagk. Al igual que en otros nosocomios de Paraná, solicitan aumentos en el adicional por riesgo.

Son 120 los trabajadores del hospital ubicado en Bajada Grande. (UNO/Mariano Schmidt) Son 120 los trabajadores del hospital ubicado en Bajada Grande. (UNO/Mariano Schmidt)

Trabajadores de Salud del hospital Domagk de Paraná se encuentran en estado de alerta y movilización en reclamo de recomposición salarial, sumándose de este modo al reclamo de los empleados del sector que cumplen funciones en diversos nosocomios de la capital provincial.

A través del corte de avenida Estrada, frente al hospital, los trabajadores del centro asistencial reclaman un aumento del adicional por riesgo, que implique “una verdadera recomposición salarial y que no sea absorbido por el mínimo que hoy es una suma irrisoria de 100 pesos”, según reza un comunicado.

El escrito señala que los salarios “no alcanzan a cubrir la canasta básica, que hoy se estima por encima de los 2.000 pesos”, ya que “el salario de un trabajador con una jornada de seis horas es de 1.550 pesos”.

Adriana Netto, trabajadora del hospital, dijo a UNO que “la gota que rebasó el vaso fue que al hospital San Martín se le dio 300 pesos, mientras que nosotros no estamos cobrando nada. Nos sentimos empleados de segunda, cuando hacemos la misma tarea”.

En cuanto al porqué de esa medida, señaló que “el argumento es la diferencia en la complejidad del hospital, pero acá hacemos Rayos X y atendemos todas las necesidades de la gente. Cuando surgió la gripe A atendimos a la par del San Martín. Al Gobierno no le importó la complejidad en ese momento. Somos de nivel 3 y trabajamos igual que un hospital de alta complejidad”.

Netto indicó además: “Queremos que las autoridades nos convoquen, porque atendemos al pueblo y tenemos en nuestras manos la salud de los entrerrianos”.

Son 120 los empleados afectados por la actual situación en el Domagk, quienes se encuentran en contacto con los colegas de los hospitales San Roque, Palma y Carrillo, además de los de distintos centros de salud de la ciudad.

“Somos más de 4.000 trabajadores en la misma situación”, advirtió Netto, quien añadió que, de no haber contestación oficial en los próximas días, los obreros del sector se movilizarán hacia Casa de Gobierno o hacia el Ministerio de Salud para hallar respuestas.

unoentrerios.com.ar