Martes 02.09.2014

Cálido, con sol y nubes

Min.: 14% | Máx.: 25 °C

La Provincia Viernes, 04 de marzo de 2011 | 02:34

Se inició el ciclo lectivo en Instituto de Formación Penitenciaria

La Tecnicatura en Seguridad y Tratamiento Penitenciario, carrera de Nivel Superior aprobada por el CGE, se dicta en el Instituto de Formación Penitenciaria Inspector General Victorino Schuermann, de Villaguay. Construyen un nuevo edificio. 

 

El pasado martes 1º de marzo, dio inicio al nuevo ciclo lectivo correspondiente a la Tecnicatura en Seguridad y Tratamiento Penitenciario, carrera de Nivel Superior aprobada por el Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos mediante Resolución Nº1505/09.

Dicha formación profesional es dictada en el Instituto de Formación Penitenciaria “Inspector General Victorino Schuermann”, ubicada en la ciudad de Villaguay, dependiente de la Dirección Principal de Formación Penitenciaria. Está orientada a instruir a futuros oficiales profesionales en la seguridad y tratamiento de las personas privadas de su libertad alojadas en las Unidades Penales de nuestra provincia, quienes egresarán con el título de Oficiales Técnicos en Seguridad y Tratamiento Penitenciario.


Cabe destacar que en este nuevo inicio del ciclo lectivo se incorpora también la segunda promoción de Cadetes quiénes cursarán el primer año de la Carrera.

En la actualidad está en curso el segundo año de la primera promoción. Esta Compañía iniciará las clases del segundo cuatrimestre del segundo año de la carrera, con miras de obtener su graduación en diciembre de este año.

A su vez, el plantel docente del Instituto, llevó a cabo su primer reunión interdisciplinaria donde se fijaron los lineamientos trabajo conjunto para el resto del año y los objetivos a concretar. La reunión fue presidida por la Directora Principal de Formación Penitenciaria Prefecto Licenciada Mabel Emilce Schreiner.

Nuevo edificio

Las autoridades de la Dirección Principal de Formación Penitenciaria, Oficiales del Instituto de Formación Penitenciaria y plantel docente, visitaron las instalaciones en construcción del nuevo Instituto.

Las nuevas instalaciones contarán con espacios como: aulas, gimnasio, pista de atletismo, cuadras, cocina, comedor y auditorio. Todos estos espacios cumplirán con las necesidades concretas para la formación de nuevos profesionales en materia de seguridad y tratamiento penitenciarios como así también para los demás cursos de formación y capacitación de todos los Cuadros que componen el Servicio Penitenciario de Entre Ríos.

Dejanos tu comentario