Martes 29.07.2014

Nublado, con unos pocos chubascos breves

Min.: 13% | Máx.: 21 °C

La Provincia Lunes, 16 de julio de 2012 | 10:06

Polémica en Viale: El comisario Frank aclaró que la promoción de cámaras respondía sólo a una prueba

El jefe de la Departamental Paraná de la Policía indicó que la iniciativa de la Comisión de Amigos de la Policía de Viale era una alternativa a evaluar y aseguró que el intendente Estelio Urchueguía estaba en conocimiento de la propuesta.

“Me sorprenden enormemente las declaraciones del intendente”, indicó el comisario inspector Ricardo Frank, al frente de la Departamental Paraná de la Policía, respecto de los dichos del intendente de Viale, Estelio Urchueguía, por la promoción por parte de una empresa privada de Villaguay de cámaras de seguridad en la dependencia policial misma.

Aclaró que “el viernes pasado estuve reunido con él. Habíamos hablado de que había una iniciativa por parte de la Comisión de Amigos de la Policía de Viale de presentar un proyecto para consensuar la instalación de cámaras de seguridad”, dijo el funcionario policial y agregó, en parte reconociendo lo denunciado por el intendente: “Le manifesté que, si bien era una propuesta de la Asociación, ningún proyecto iba a avanzar si no se consensuaba con el poder Ejecutivo de la localidad, que es en definitiva quien tiene la potestad para decidir. Tal es así que una empresa que ofrece cámaras de seguridad, lo único que hizo fue ofrecer el producto e informarles a los vecinos cuánto podía llegar a costar instalarlo”.

El comisario inspector también especificó que el martes de la semana pasada acordaron con el director de Operaciones de la fuerza que enviara al ingeniero con el que cuenta la Jefatura de Policía para que indique el mejor sistema para prestar seguridad en la comunidad.

“Esta situación la sabía el intendente. El jefe de la comisaría local junto al ingeniero se reunirían después con Urchueguía para comunicarle cuál era el proyecto a elevar. Nada de iba a realizar si el intendente no avalaba la iniciativa. Todo lo que hay hasta el momento es un sistema de prueba, si las autoridades municipales no lo aceptan será retirado y se presentará una nueva alternativa”, destacó.

Consultado por 97.1 radio La Red Paraná sobre las declaraciones del intendente vialense en donde sostenía había una clara intencionalidad política en la iniciativa de la asociación y de la falta de invitación al oficialismo, el comisario inspector se hizo despegó de las cuestiones internas de la comunidad. “No me voy a meter en cuestiones políticas. Nosotros tratamos de trabajar para la comunidad y presentar alternativas de seguridad para que sea un servicio eficiente para los ciudadanos de Viale”.

El mismo intendente de Viale reconoció que, en la localidad, prácticamente no hay delitos. Desde el programa radial cuestionaron la real necesidad de colocar las cámaras, dada la inversión. “Viale está muy tranquila, pero todo lo que sirva para reforzar la parte preventiva bienvenida sea”, justificó Frank.

Dejanos tu comentario