Entre Rios| Domingo 20.04.2014 clima T 24°C H 47%
Uno Entre Rios

La Provincia

Jueves, 18 de marzo de 2010

Numerosos barrios de Paraná amanecieron anegados por la lluvia

Desde las 4.30 llueve en la capital provincial. Cayeron 60 milímetros en una hora y media. Se vio alterado el tránsito en ruta 12, a la altura del autódromo, y hay inconvenientes en San Benito.

  • Una postal de la zona de Dr. Houssay y Corsini (Foto: Guillermo Jacob)

    /export/sites/diariouno/imagenes/2010/03/18/PRE-calle_anegada.jpg_1398818830.jpg

    Fuente:

    1 de 4 Una postal de la zona de Dr. Houssay y Corsini (Foto: Guillermo Jacob)
  • Avenida de las Américas se convirtió en un río.

    /export/sites/diariouno/imagenes/2010/03/18/lluvia.jpg_1398818830.jpg

    Fuente: UNO

    2 de 4 Avenida de las Américas se convirtió en un río.
  • Avenida de las Américas se convirtió en un río. (Foto: UNO)

    /export/sites/diariouno/imagenes/2010/03/18/PRE-lluvia.jpg_1398818830.jpg

    Fuente:

    3 de 4 Avenida de las Américas se convirtió en un río. (Foto: UNO)
  • Una postal de la zona de Dr. Houssay y Corsini.

    /export/sites/diariouno/imagenes/2010/03/18/PRE-calle_anegada2.jpg_1398818830.jpg

    Fuente: Guillermo Jacob

    4 de 4 Una postal de la zona de Dr. Houssay y Corsini.

Paraná amaneció con inconvenientes a raíz de la lluvia que desde las 4.30 cae en la ciudad.

Los barrios más afectados por las precipitaciones son Bajada Grande, Santa Rita, Capibá y Anacleto Medina; mientras que hubo pedidos de asistencia en Defensa Civil por voladuras de techos en la zona de la Base Aérea.

Avenida de Las Américas se convirtió prácticamente en un río, en el que dos autos, en inmediaciones de esa arteria y calle El Paracao, al menos dos automóviles quedaron varados. Otro vehículo quedó a la deriva en calle Cervantes, entre Mendoza y Patagonia, obstaculizando el paso de autos y colectivos provenientes, sobre todo, de Bajada Grande.

En calle Güemes, el agua socavó la barranca, ocasionando un desprendimiento de unos 30 metros.

El arroyo Las Tunas se vio desbordado y hay complicaciones en el tránsito por ruta 12, a la altura del Club de Volantes Entrerrianos.

En San Benito la situación vuelve a ser complicada: hay severos inconvenientes a la altura de la ruta 18 y en calles Guido Marizza y Basavilbaso.

Informe de Defensa Civil

El las primeras horas de este jueves el director de Defensa Civil, Roberto Destri, informó sobre la situación en las zonas más afectadas por el temporal desatado esta madrugada.

En tal sentido, detalló que en el lapso de una hora y media llovió 60 milímetros en Paraná, con un registro de 89 milímetros hasta la 7.30 de la mañana. Hubo anegamientos de domicilios y diferentes zonas, aunque sin consecuencias mayores en las personas, mientras que en localidades aledañas el cúmulo de agua caída fue bastante menor.

Igualmente, indicó que una de las consecuencias más severas se dio en la zona de San Benito, con el desborde del arroyo Las Tunas, lo que originó el corte momentáneo del tránsito en la ruta 18, el que ya fue rehabilitado.

“Las zonas más afectadas son la ciudad de Paraná y sus alrededores, como San Benito y Colonia Avellaneda, entre otras, y se está trabajando en forma conjunta y coordinada con la gente de Defensa Civil Municipal, tanto en Paraná como en diferentes localidades”, detalló el funcionario.

En cuanto al pronóstico para el resto de la jornada, Destri afirmó que la lluvia tiende irse hacia el este y el norte de la provincia, aunque con mejoramientos temporales, tras lo cual enumeró el registro de agua caída en distintos puntos de la provincia hasta las 7.30 de la mañana: en Paraná fueron 89 milímetros, en La Picada 55 milímetros, Seguí 23, Viale 35, Cerrito 10, Curtiembre 20, María Luisa 10, El Espinillo 53, Tabossi 28, Gualeguay 17, Victoria 20 y Gualeguaychú 53 milímetros.

“Hubo problemas de anegamientos en gran parte de los barrios de Paraná, como Puerto Viejo, Tiro Federal, Los Cuarteles, Base Aérea, Bajada Grande, San Cayetano y barrio La Palangana, mientras que en la zona de San Benito se desbordó el arroyo Las Tunas con corte en la ruta 18 y anegamientos en gran parte de sus barrios. Estamos trabajando en forma coordinada con las áreas de Defensa Civil de los diferentes municipios, y con Bomberos y la Policía provincial”, completó Destri.

unoentrerios.com.ar