Martes 25.11.2014

Agradable; nublado, luego nubes y sol

Min.: 15% | Máx.: 26 °C

La Provincia Miércoles, 27 de febrero de 2013 | 08:26

Multarán por estacionar en el centro de Paraná

Será a partir del viernes en las calles comprendidas entre La Paz-Laprida, Córdoba-Libertad, Paraguay-Carbó y 9 de Julio-San Juan. Se aplicarán sanciones realizadas por los inspectores o una grúa se llevará el vehículo.

A partir del viernes habrá sanciones para quienes estacionen en el microcentro de Paraná. Será a través de multas realizadas por los inspectores o una grúa se llevará el vehículo.


Desde el 14 de enero se comenzó a implementar una nueva disposición de tránsito con la prohibición de estacionar en las calles comprendidas entre La Paz-Laprida, Córdoba-Libertad, Paraguay-Carbó y 9 de Julio-San Juan.

Hasta el último día de este mes hay tolerancia para quienes no respeten la normativa, pero esa etapa, el 1º de marzo llegará a su fin.

Héctor Bergara, subsecretario de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Paraná, dijo al programa Enredados que se transmite por la 97.1, La Red Paraná: “Cuando implementamos el sistema, determinamos la necesidad de poner un período de información y concientización y lo empezamos el 14 de enero y la fecha es hasta el 28 de febrero”.

A partir del viernes habrá cambios que se deben tener en cuenta: por un lado, no se podrá estacionar en la zona comprendida entre las calles antes mencionadas de lunes a viernes de 7 a 20. También los sábados de 8 a 13.

“Por otro lado se aplicarán sanciones a los mal estacionados con el inspector poniendo una multa o el retiro del vehículo por la grúa de la Dirección de Tránsito”, añadió Bergara.

Cabe recordar que también se fijó un límite de 15 minutos para el ascenso y descenso de personas en escuelas, hospitales y hoteles. Asimismo las cargas y descargas de mercadería para comercios en la zona solo se podrán realizar fuera de los horarios pico.

En calle 25 de Mayo se podrá estacionar a 45º. “Solo en esa cuadra. Queremos desalentar el uso del vehículo particular para venir al microcentro, facilitar el tránsito y tener salidas rápidas como Corrientes y Carbó”, señaló Bergara, y agregó: “Queremos que el paranaense se mentalice que cuando viene al microcentro tiene que dejar el auto a varias cuadras”.

En el ingreso a esa calle se pondrá cartelería con indicaciones en la esquina de Echagüe.

Dejanos tu comentario