Entre Rios| Miércoles 23.04.2014 clima T 16°C H 74%
Uno Entre Rios

La Provincia

Lunes, 24 de octubre de 2011

La fuerte tormenta en Santa Fe afectó el servicio eléctrico en Paraná

El fenómeno natural produjo anegamientos en la estación transformadora de Calchines. El desperfecto ocasionó cortes paulatinos en la capital entrerriana y zonas aledañas.

La naturaleza puso en jaque la prestación del servicio eléctrico en Paraná y zona. (Foto: archivo UNO) La naturaleza puso en jaque la prestación del servicio eléctrico en Paraná y zona. (Foto: archivo UNO)

A las 21.21 de este lunes, las tormentas registradas en la zona provocaron un anegamiento en la Estación Transformadora de 132 kV ubicada en la localidad de Calchines (Santa Fe), afectando directamente sus instalaciones. Esto provocó cortes en el suministro eléctrico en Paraná y la zona.


Dicha estación transformadora es uno de los puntos de alimentación de la provincia de Entre Ríos, en particular la costa del Paraná, por lo que "el incidente es completamente ajeno a la distribución del servicio que presta Enersa", según informó la distribuidora.


Como consecuencia de esta anomalía, se vieron afectadas las localidades de Paraná, El Pingo, Santa Elena, La Paz y zonas aledañas.


"No obstante ello, nuestro personal se abocó a reponer el servicio alimentando a las localidades afectadas, en forma alternativa, desde la costa del Uruguay y a despachar generación en Entre Ríos, minimizando así el impacto de la interrupción", indicó la empresa mediante un comunicado.


La duración del corte fue de, aproximadamente, una hora y diez minutos, hasta que se pudo restablecer el suministro a la última zona afectada, a las 22.30.


El sistema de distribución de energía eléctrica continuará operando con esta configuración alternativa hasta horas avanzadas de la noche, momento en el que se prevé volver a retomar la alimentación de Santa Fe, sin que esto afecte el servicio a los usuarios.

unoentrerios.com.ar