Lunes 28.07.2014

Sol a través de algunas nubes altas

Min.: 11% | Máx.: 17 °C

La Provincia Domingo, 09 de septiembre de 2012 | 05:06

La Municipalidad recomendó requerir en las oficinas de Cablevisión la refacturación

Defensa al Consumidor, aconsejó a los abonados cuyo Abono Básico Mensual sea superior a 123 pesos, solicitar a la empresa la refacturación con el monto autorizado por el Gobierno Nacional. Quienes reclamen no deben notificarse de ningún escrito que no sea el inherente al fallo de la medida cautelar de Paraná.

La municipalidad de Paraná, por intermedio del Organismo de Defensa al Consumidor, aconsejó a los abonados de Cablevisión cuyo Abono Básico Mensual sea superior a la suma de 123 pesos, concurrir a las oficinas de la empresa y solicitar la refacturación con el monto autorizado por el Gobierno Nacional. Asimismo, aclaró que quienes realicen el reclamo no deben notificarse de ningún escrito que no sea el inherente al fallo de la medida cautelar de Paraná.



Así lo recomendó Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Paraná. En caso de recibir una respuesta negativa, se deberá exigir el libro de quejas habilitado por el municipio a fin de manifestar la disconformidad y reclamar el cumplimiento de la Resolución 25/2012 en su artículo 1º 2º y 3º, dictada por la Secretaria de Comercio de la Nación (y de cualquier otra resolución de igual tenor que a futuro se dictare) requiriendo la restitución de lo cobrado en contravención a las Resoluciones 50/10, 123/11, 141/11, 10/11 y 25/12, dictadas por la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, explicaron.



En este sentido, la Municipalidad explicó que “quienes realicen el reclamo no se deben notificar de ningún escrito que no sea relativo al fallo de la medida cautelar de Paraná”. La recomendación obedece a que muchas personas que presentaron la queja en las oficinas de Cablevisión, fueron notificadas del fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, lo que generó confusión. “Las medidas cautelares protegen a los damnificados en los lugares donde se dictan, es decir: la de Mar del Plata a los marplatenses y la de Paraná a los paranaenses”.


Al respecto, desde Defensa del Consumidor de la municipalidad. indicaron que “se trata de fomentar la denuncia como herramienta social, ya que el espíritu solidario que ella conllevan al propiciar el bien común y la presión colectiva que favorece a la resolución de las injusticias denunciadas, contribuyen a fortalecer el sistema democrático”.


Las recomendaciones se realizaron en el marco de la medida cautelar interpuesta por la intendenta Osuna, presentada en la Secretaría N° 2 del Juzgado Federal de Paraná, para exigir la “cesación inmediata” de los aumentos del abono básico de Cablevisión S.A. y la devolución de las sumas cobradas en exceso.


En este contexto, la Cámara Federal de Apelaciones hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la Municipalidad. El plazo judicial que obliga a Cablevisión a cumplir con la devolución de lo cobrado en exceso no ha concluido. Por ello, el municipio paranaense se encuentra a la espera del vencimiento del término para exigir el cumplimiento del fallo. Así, en el caso de que la empresa no manifieste voluntad de respetar la resolución judicial, la Intendenta iniciará una causa penal por delito de desobediencia judicial.

Dejanos tu comentario