Viernes 31.10.2014

Principalmente soleado y agradable

Min.: 16% | Máx.: 24 °C

La Provincia Sábado, 14 de enero de 2012 | 08:29

La Fiesta Provincial de la Cerveza en Crespo arranca su 40ª edición

Esperan verdar 8. 400 litros de cerveza y una concurrencia superior a las 3.000 personas. Cada una de las dos noches habrá 700 cajones, y además 30 barriles de chopp.

Hoy y el sábado 21 se realizará la Fiesta Provincial de la Cerveza en Crespo. Esta 40ª edición, del tradicional festival, que contará con la presencia de numerosos artistas, tiene el auspicio de UNO. Según los organizadores, este año, tienen previsto vender 8.400 litros de cerveza y aguardan para la primera jornada, una concurrencia de 3.000 personas. La entrada tendrá un costo de 30 pesos.


La Fiesta Provincial de la Cerveza se mantuvo ininterrumpida durante 40 años. Hay gente que llega hasta Crespo desde distintas provincias del sur del país. También hay confirmados visitantes de Córdoba, Misiones, La Rioja y Chaco, entre otros lugares.


El sábado 21, además de la elección de la reina, se sortearán dos autos 0 kilómetro y 18 premios más para aquellos que compraron un bono contribución por los 40 años de la fiesta. Con la entrada también se sorteará un ciclomotor en cada una de las jornadas.


Este año, la fiesta se volverá a realizar en la cancha de fútbol del Club Atlético Unión de Crespo. A partir de las 22 comenzarán los números artísticos de diferentes géneros y se estima terminar a las 6. Aquellos que quieran acercarse a comer y no entrar al baile, no necesitan pagar la entrada. Habrá un plato principal que será abundante y saldrá de 45 pesos.

Gran participación
Luis Alanís, presidente del Club Atlético Unión, dijo a UNO: “Creemos que el tiempo nos va a acompañar. Si es así, esperamos este sábado 3.000 personas, pero el último fin de semana de la fiesta siempre viene bastante gente más”. Los organizadores esperan vender 700 cajones de cerveza, 30 barriles de chopp, más de 5.000 choripanes y 500 platos de comida.

Tradición
Mantener la fiesta durante 40 años, no fue tarea fácil. Sobre esto, Luis Alanís, dijo: “Cada presidente del club, asume el compromiso de realizar la fiesta. En la zona hay muchos descendientes de Alemanes, ya es tradición; para nosotros es un orgullo realizarla” y agregó luego: “Hemos pasado los federales, lluvias y miles de vicisitudes y la fiesta se siguió haciendo siempre igual”.
En la organización participan más de 30 personas. Para esos dos días se necesitan más de 200 colaboradores para realizar diferentes tipos de trabajosa y alcanzar el éxito esperado.

Las cifras
►13 Saldrá un litro de cerveza.
►10 Es el precio del medio litro de chopp.
►30 Es el valor de la entrada.
►45 Saldrá un plato de comida elaborado y abundante. Según los organizadores con tres platos comerán cinco personas.

Otro fin de semana con festivales en la provincia

► La segunda noche de la Fiesta Nacional del Carnaval del Litoral en Gualeguaychú.
► Fiesta Provincial de las Comparsas en Gualeguay, que seguirá todos los sábados del mes.
► Los carnavales de Hasenkamp.
► Fiesta Nacional de la Playa de Río en Concepción del Uruguay. Se inició ayer por la noche y seguirá hasta el domingo: hoy estará Patricia Sosa y mañana, Banda XXI.
► Fiesta Provincial de la Sandía en Santa Ana. Asisten competidores que llegan con sandías de increíbles tamaños. Entorno a esta original competencia se organiza la elección de la reina, un festival folklórico, el desfile de carruajes antiguos y bailantas.
► Fiesta Provincial del Triatlón en La Paz, que a arrancó ayer y concluirá mañana.
► Fiesta de Provincial del Inmigrante en Villa del Rosario. Con entrada libre y gratuita, en la XIV edición actuarán Francisco Brite y su conjunto, Los Hermanos Duarte, Voces de Montiel y Osiris. El cierre será de Uriel Lozano.

Dejanos tu comentario