Entre Rios| Jueves 17.04.2014 clima T 25°C H 49%
Uno Entre Rios

La Provincia

Miércoles, 15 de diciembre de 2010

Extraña imagen en Rincón del Doll

En una foto, detrás de una escena de grupo de amigos, apareció el espectro de una mujer, de pie junto a un árbol. La relacionan con una mítica vampiresa asiática.

  • La imagen del misterio. (Foto: diariovictoria.com.ar)

    /export/sites/diariouno/imagenes/2010/12/15/espectro.jpg_1398818830.jpg

    Fuente:

    1 de 4 La imagen del misterio. (Foto: diariovictoria.com.ar)
  • Otra aparición de Pontianak.

    /export/sites/diariouno/imagenes/2010/12/15/pontianak1.jpg_1398818830.jpg

    Fuente:

    2 de 4 Otra aparición de Pontianak.
  • Otra aparición de Pontianak.

    /export/sites/diariouno/imagenes/2010/12/15/pontianak3.jpg_1398818830.jpg

    Fuente:

    3 de 4 Otra aparición de Pontianak.
  • Una representación de Pontianak.

    /export/sites/diariouno/imagenes/2010/12/15/pontianak2.jpg_1398818830.jpg

    Fuente:

    4 de 4 Una representación de Pontianak.

Una inocente toma fotográfica de un encuentro entre amigos, en un campo del paraje rural de Rincón del Doll (Departamento Victoria), desencadenó un profundo misterio y una escena propia de una película de terror. Detrás de los jóvenes, de pie junto a un árbol, apareció en la imagen el espectro de una mujer.


Semanas atrás, los amigos se reunieron una noche a cazar en un campo ubicado en inmediaciones de la costa del río de ese paraje rural. Al final de la cena, una de las mujeres presentes decidió retratar el momento. Luego, al mirar el visor de la cámara observó que detrás del árbol donde se encontraban sus amigos, aparecía la extraña figura.


Llamó a sus compañeros de caza para que iluminasen el visor con sus linternas, y en ese momento todos pudieron observar el espectro de una mujer con cabello largo y túnica de no más de 25 años. En ese momento, dominados por el miedo, se retiraron del lugar.

 

Este fin de semana, el padre de la joven fotógrafa visitó a su otro hijo que vive en Victoria y descargó las fotos en su computadora. Al ver la misteriosa imagen, se comunicó con una FM local (102.1) y acercó la foto, que luego publicó el sitio Diario Victoria.

 

Según ese sitio, el espectro es una vampiresa asiática llamada Pontianak, de la cual su leyenda cuenta que merodea en los árboles y en los cementerios del sudeste asiático. En realidad, el nombre significa “fantasma que lleva-niños”, porque la creencia dice que es una mujer que murió dando a luz.

 

La leyenda de esta vampiresa tuvo su origen en la ciudad de Pontianak, ubicada en el occidente de Indonesia en la isla de Borneo, capital de la provincia de Kalimantan Occidental, en la confluencia de los ríos Kapuas y Landak, cerca del mar de la China meridional. Como otros vampiros del mundo, Pontianak sería el ente viviente de una persona muerta.

Videos

unoentrerios.com.ar