Entre Rios| Lunes 21.05.2012 clima T 18°C H 95%
Uno Entre Rios

La Provincia

Lunes, 20 de febrero de 2012

Expectativas por la misión comercial a Angola

La comitiva argentina partirá el 5 de marzo rumbo a África. En representación de la provincia viajarán el gobernador Sergio Urribarri y directivos de firmas ligadas a la construcción, agroalimientos y farmacéutica.

El embajador del país africano visitó recientemente Entre Ríos para coordinar detalles de la gira (DGIP). El embajador del país africano visitó recientemente Entre Ríos para coordinar detalles de la gira (DGIP).

Los participantes entrerrianos en la misión comercial a la República de Angola, que representan a sectores de la construcción, agroalimentos y farmacéuticos; manifestaron gran expectativa por la exploración de este nuevo mercado.

 

Quienes ya realizan negocios en ese país esperan incrementar el volumen de sus exportaciones, mientras que los que venden en otros países consideran que este nuevo mercado se encuentra en expansión y lo ven como una “gran oportunidad”. También hay quienes realizaran su primera experiencia.
 


Angola se encuentra actualmente abocada a un acelerado proceso de reconstrucción y diversificación de su economía, impulsada por los recursos derivados de su importante riqueza petrolera. Por este motivo, la Secretaría de Comercio Interior de la Nación ha organizado una misión comercial a ese país, en continuidad con la política de abrir nuevos mercados para los productos argentinos. Ya confirmaron su presencia alrededor 300 empresarios y representantes de firmas de distintos sectores productivos y de servicios.

 

El gobernador entrerriano, junto a otros funcionarios provinciales, acompañará la misión comercial que partirá con destino a la capital del país africano el 5 de marzo.

 

La misión contempla un formato de rondas de negocios y distintos encuentros entre el 6 y 7 de marzo, en donde tendrán una participación activa los empresarios de ambos países y donde se procurará concretar nuevas operaciones de exportación para productos argentinos.

 

Las empresas entrerrianas que acompañan ésta misión son Global Ideas, Erichem, Laboratorios Lafedar, Saul Mocarbel, Vidalac, Grandes Máquinas, Nordeste, Cámara de Exportadores de Citrus del Nea, Adecoagro, Cooperativa del Valle, Transoil, Las Camelias, Noelma, Lambert, Consorcio Entrerriano de Industrias Lacteas, Agua Soda Daniel, Pampa Riezgo, Laboratorio Pyam y Molino arrocero Duval Flores.

 

Si bien Entre Ríos ya ha participado en otras misiones comerciales en países africanos como en la misión multisectorial a Egipto, Argelia y Libia y Sudáfrica en 2010 con resultados óptimos, o la misión con el sector arrocero a la misma República de Angola en 2010, donde se logró la entrada del arroz entrerriano al mercado angoleño; ésta será la primera misión comercial argentina que se llevará adelante en Angola. Su propósito es impulsar la colocación de productos nacionales en esa economía, considerada como una de las de mayor crecimiento de ese continente.

 

Cabe destacar que la Secretaría de Industria y Comercio de la provincia ha planificado para este 2012 una misión comercial multisectorial al continente africano. La provincia comparte la visión de que los mercados africanos, como los de Medio Oriente, se encuentran en plena expansión y son una excelente alternativa en un año en que se destaca la crisis en los mercados tradicionales de Europa.

 

La experiencia obtenida a través de los años en la participación por parte de empresarios entrerrianos ha arrojado un saldo positivo y de gran proyección a futuro. Esto se debe, entre otras cosas, a que desde los gobiernos nacional y provincial se está incentivando la producción nacional, no sólo para la sustitución de importaciones sino como fuente de divisas a través de la exportación de productos con valor agregado.

 

Anibal Sequeira trabaja para Global Ideas, empresa que realiza exportación de alimentos y logística internacional radicada en Gualeguaychú. Tras el encuentro con el embajador angoleño en la Casa Gris, manifestó que su pensamiento respecto a los mercados africanos “es que van a crecer en los próximos años. Por eso, debemos enfocarnos en promocionar nuestros productos allí”.

 

 

Pablo Lamas, de Laboratorios Eriochem, resaltó que si bien su empresa tiene presencia en varios continentes, Africa es justamente un lugar donde aún les falta crecer. “Por eso nos agradó mucho la convocatoria”, afirmó.

Enviá tus comentarios

Comentarios (1)

QUEDA CLARO QUE CON ESTE GOBERNADOR LAS COSAS FUNCIONAN MEJOR EN LA PROVINCIA Y QUE SE ESTA PROMOVIENDO UN AVANCE SOSTENIDO Y MAS DEMOCRATICO DE TODAS LAS ACTIVIDADES
anterior | 1 | siguiente
unoentrerios.com.ar