Entre Rios| Jueves 24.04.2014 clima T 16°C H 76%
Uno Entre Rios

La Provincia

Martes, 10 de agosto de 2010

Están abiertas las inscripciones para ingresar al Colegio Militar de la Nación

Se abrieron las inscripciones para quienes quieran iniciar sus carreras como oficiales del Ejercito Argentino. Puede optarse por Conducción y Gestión Operativa, o Enfermería Universitaria.

Fernández y Pampinella brindaron detalles del quehacer institucional del Colegio Militar. (UNO/ Diego Arias) Fernández y Pampinella brindaron detalles del quehacer institucional del Colegio Militar. (UNO/ Diego Arias)

El Colegio Militar ya abrió las inscripciones para quienes quieran iniciar allí sus carreras como oficiales del Ejercito Argentino. Pueden hacerse en el Liceo Militar General Belgrano -sito en Recreo, Santa Fe- hasta el 24 de noviembre, o directamente en el Colegio Militar de la Nación, en El Palomar, provincia de Buenos Aires, hasta el 20 de enero de 2012.

“Para ingresar se debe tener finalizado el nivel secundario, o estar cursando el último año como alumno regular; ser argentino nacido o por opción, tener no más de 25 años de edad para la carrera de armas, y 24 para quienes quieran ingresar a enfermería militar. Además, deberán ser solteros y sin hijos, señaló a UNO el Teniente Primero Rodólfo Fernández.

Asimismo, el oficial destacó que los ingresantes pueden optar por dos carreras: Conducción y Gestión Operativa, con orientación Armas, Logística Material, o Contable; y la carrera de Enfermería con orientación en Emergentología y Trauma.

“Al momento de ingreso se rinde un examen de matemáticas, de geografía, y competencia lingüística. A partir de la inscripción, los ingresantes pueden realizar un curso de apoyo a distancia, donde tendrán acceso a todo el material de estudio para el examen”, indicó Fernández, y añadió que “a partir del ingreso, los cadetes perciben un sueldo, que les permite solventar gastos para material de estudio y gastos ordinarios para la estadía”.

Por su parte, el cadete José Pampinella, que está cursando el cuarto y último año de estudio en el Colegio Militar, relató cómo es la vida de un estudiante en esa institución.

“Tenemos semanas típicas, que pasamos en las aulas estudiando materias como matemáticas, historia, geografía. Y los jueves y viernes tenemos instrucción militar, tiro, exploración de terreno, marcha, actividades típicamente militares, que sería la parte de aventura del colegio.Luego de eso tenemos días en terreno, que es para aprender a vivir en campaña”, explicó.

Asimismo, señaló que los fines de semana están libres, “uno tiene que tener un lugar para vivir fuera del instituto, un lugar para relajarse y dejar por unos días las actividades militares”, concluyó.

El costo de la inscripción es de 120 pesos. Para más información, ingresar a www.colegiomilitar.mil.ar. En Paraná, se atienden consultas en la II Brigada Blindada del Ejército, sita en en Avenida Ejército Argentino y Virrey Vértiz.

unoentrerios.com.ar