Jueves 02.10.2014

Parcialmente soleado y con brisa

Min.: 12% | Máx.: 22 °C

La Provincia Lunes, 04 de febrero de 2013 | 03:57

En 2014, la Fiesta del Mate podría trasladarse al autódromo de Paraná

Lo deslizó el vicegobernador de la provincia e impulsor del festival, José Cáceres, quien además confirmó que regresarán los diferentes géneros musicales. “Tienen que expresarse todos los géneros culturales”, consideró.

El vicegobernador de la provincia, José Orlando Cáceres, anticipó que la próxima edición de la Fiesta Nacional del Mate podría trasladarse al predio del Autódromo Ciudad de Paraná, ubicado en la zona de Sauce Montrull.

Según la lectura del dirigente “hay que repensar el lugar, nos quedó realmente chico el sábado. Particularmente esbozé que podríamos hacerlo en el Autódromo, que es un lugar donde se puede estacionar cómodamente, concurrir con su vehículo y arreglar con las empresas de transporte urbano para que hagan el traslado hasta allá. Es un predio donde se puede estar cómodo”

En comunicación telefónica con el programa Enredados que se emite por la 97.1 La Red Paraná, el gobernante hizo una balance de la fiesta que esta noche tendrá un cierre de lujo con la actuación de Luciano Pereyra.

Otro de los cambios que anunció con miras a la edición 2014 está vinculada con el regreso de diferentes géneros musicales. Al respecto precisó: “He hablado con la intendenta y me parece que tenemos que hacer la noche para la bailanta, la noche para el rock y darle cabida a todas nuestras expresiones culturales. De última eso es el mate también: en la bailanta, en el rock, y veo a los chicos tomando mate, como en el foclore, como en el tango y en el chamamé. No tiene distinción de razas, de credos. Tienen que expresarse todos los géneros culturales”.

“Estamos súper felices por lo que ha estado ocurriendo estas últimas tres noches, a pesar que el clima del primer día no nos acompañó y del desborde de gente que tuvimos el sábado: la verdad es algo que nunca imaginamos. Siempre con buena onda, no hubo críticas; en un momento me fui desde la zona del escenario hasta la cantina y dije: 'Más de uno me va a putear'. Pero no, pese a que había gente que estaba sentada en sillones y no veía nada”.

En cuanto a los contratiempos que se debieron sortear en la primera noche recordó que “teniendo en cuenta el informe del Servicio Meteorológico intentamos por todos los medios que Luciano Pereyra actúe antes, pero ellos ya tenían el horario prefijado, incluso algunos de los músicos habían salido a pasear. Eso nos mató ese primer día”.

Por otra parte confió que en una charla con el gobernador “le dije que esto se construye día a día, más allá de todo lo que falta en los sectores más humildes, en los sectores trabajadores, pero sin dudas que es un pueblo feliz que goza de buena onda. Eso lo pudimos vivir en la Fiesta del Mate”.

Finalmente invitó a la comunidad a presenciar el cierre de la fiesta que tendrá como número principal a Luciano Pereyra. “A las 21 vamos a empezar, con entrada libre y gratuita, y va a ser la devolución por lo que pasó el viernes”, detalló.

Dejanos tu comentario