Miércoles 17.09.2014

Nublado

Min.: 11% | Máx.: 23 °C

La Provincia Martes, 23 de abril de 2013 | 12:47

El municipio de Concordia busca al responsable de las talas en la reserva Parque San Carlos

Luego de una denuncia de ambientalistas el secretario de Salud y Medio Ambiente, Mario Imaz, indicó que se citó al dueño de un terreno lindante al lugar, quien podría ser el responsable del desmonte.

Luego de una denuncia de ambientalistas, la Municipalidad busca a los responsables de la tala de parte de la reserva natural del Parque San Carlos • Según dijo a APF el secretario de Salud y Medio Ambiente, Mario Imaz, se citó al dueño de un terreno lindante al lugar, quien podría ser el responsable del desmonte

“El área de Ambiente, la Dirección de Políticas Ambientales y la de Saneamiento Ambiental está trabajando en el tema, para lo cual fue a relevar la zona. La mayoría de la tala es en un terreno privado, pero aparentemente se comprometió un sector donde hay una selva en galería, que es una reserva natural”, indicó Imaz.

En este sentido, el funcionario destacó a APF que la Municipalidad “libró los oficios correspondientes a los efectos de determinar responsabilidades. Teóricamente el terreno es de un propietario privado, a quien se le hacen llegar las citaciones”.

Consultado sobre si ese privado podría llegar a ser quien realizó la tala, Imaz manifestó: “Por lo que se puede observar, podría llegar a ser así”, dijo.

En el caso de constatarse la falta, expresó que se le dará intervención al Tribunal de Faltas de la Municipalidad, que llevará adelantes las acciones que correspondan, ya sean multas, apercibimientos o lo que dicte el código de procedimiento.

Según agregó Imaz, la zona talada “no es muy grande, pero está dentro del parque San Carlos. Todo está sujeto a pruebas”.

Al mismo tiempo, contó que aún no recibió ningún pedido de audiencia de parte de organizaciones ambientalistas, que fueron las que denunciaron la situación en los medios de comunicación. “Somos abiertos, charlamos con todos los vecinos de la ciudad y con ellos lo haríamos encantados. Sé que tuvieron contacto con el señor viceintendente (Alejandro Casañas)”, señaló.

Dejanos tu comentario