Entre Rios| Miércoles 23.04.2014 clima T 23°C H 49%
Uno Entre Rios

La Provincia

Jueves, 03 de noviembre de 2011

El HCD de Concordia desconoce pedido para boliche gay, pero celebra la diversidad

El titular del cuerpo, Mariano Giampaolo, admitió que la solicitud “no ingresó al Concejo”. La viabilidad estará supeditada a que “incluya una excepción a las normas”. Para el funcionario “es una iniciativa muy positiva, más allá del direccionamiento hacia alguna orientación sexual en especial”.

La fiestas Divercity promueven la igualdad y el esparcimiento en Concordia. (Foto: Facebook Divercity) La fiestas Divercity promueven la igualdad y el esparcimiento en Concordia. (Foto: Facebook Divercity)

Una solicitud presentada por inversores privados para habilitar un boliche gay generó diversas repercusiones en la ciudad de Concordia.

 

El emprendimiento comercial empezó a tomar forma a partir de fiestas privadas denominadas “Divercity”, las cuales estaban destinadas a la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) y que tenían como escenario distintos locales, como salones y clubes deportivos.

 

En comunicación con UNO el presidente del Concejo Deliberante de Concordia, Mariano Giampaolo, se refirió a este tema explicando que “a nosotros no nos ingresó el tema”, aunque aclaró que “estamos en conocimiento de la situación por la consulta de diferentes medios periodísticos”.

 

A la hora de analizar la cuestión el edil manifestó que “el pedido pudo haber ingresado al Departamento Ejecutivo Municipal como habilitación, pero el tratamiento en el Concejo sólo puede ser viable en caso de que se trate de un pedido de excepción: el ejemplo más claro es la instalación de un boliche donde no se puede abrir”.

 

Respecto de la iniciativa privada opinó que “me parece muy positivo para la diversión de los ciudadanos de Concordia, sin importar el direccionamiento hacia una orientación sexual en especial. Es una apertura hacia la diversidad, enmarcado en un ámbito de esparcimiento y respetando normas de seguridad”.

 

Asimismo el funcionario recordó que “hace un tiempo atrás vivimos una situación lamentable, cuando algunos locales bailables discriminaban al momento del acceso por la orientación sexual”.

 

En ese marco “discriminaban por el solo hecho de ser gay, en público y causando un perjuicio moral”.
 

“Recibimos una manifestación en la puerta del Concejo Deliberante, donde las personas se quejaban porque cuando había pocas personas dentro del boliche los dejaban ingresar, pero cuando el local estaba lleno los hacían esperar y los hacían formar una fila”.

unoentrerios.com.ar