Jueves 28.08.2014

Nubes y sol

Min.: 7% | Máx.: 18 °C

La Provincia Lunes, 06 de febrero de 2012 | 10:46

Director alemán produce un documental en Valle María

El realizador Michael Miller encabeza la producción que reflejará la historia y la cultura de los alemanes de Rusia en la Argentina. El intendente local le obsequió material histórico referido al pueblo. El proyecto fílmico vería la luz en 2013.

El director y bibliógrafo de la Colección del Patrimonio de los alemanes de Rusia, Michael Miller, visitó Valle María para la producción de un documental referido a la historia y cultura de esos descendientes germanos en la Argentina.



Miembro de la facultad y biblioteca de la Universidad del Estado de Dakota del Norte, Estados Unidos, Miller llegó a Valle María el domingo 5 de Febrero a primera hora de la tarde en una gira que incluye otras localidades de Entre Ríos, Buenos Aires y Brasil, y está acompañado por el director de Prairie Public Broadcasting (organismo público de radiodifusión con sede en Fargo, Dakota del Norte), Bob Dambach.

Miller y Dambach llegaron junto a un fotógrafo y un traductor (inglés-castellano) y fueron recibidos en la Unión de Alemanes Libres y sus Descendientes por Griselda Holzman quien además hizo de traductora (alemán-castellano).

El presidente Municipal, Arsenio Ortman, le hizo entrega de material histórico y turístico de Valle María.


Luego de las fotografías recordatorias, Miller dio una entrevista para los medios locales contando el motivo de su viaje a la Argentina, señala el sitio vallemaria.gov.ar.


El objetivo de la visita apunta a conocer la localidad y hacer contactos entre los descendientes de inmigrantes de Alemanes del Volga que deseen participar en un documental, principalmente a través de entrevistas personales, referido a la historia y cultura de los Alemanes de Rusia en la Argentina, que será filmado y producido por dicho organismo de radiodifusión en 2013.

También estuvieron presentes en la Biblioteca de la institución, Luis Kranevitter (Presidente de la UALD); Omar Asselborn y Andres Kessler (Integrantes de la UALD); Arsenio Ortman (Presidente Municipal); Gustavo Dalinger (Vicepresidente Municipal) y Yolanda Gassmann (concejal ), quien le obsequio un ejemplar del libro “La Memoria de mi Pueblo” (libro que resume la historia de Valle María donde Gassmann comparte autoría con José Hermann).

Dejanos tu comentario