Sábado 20.09.2014

Sol y agradable

Min.: 11% | Máx.: 24 °C

La Provincia Lunes, 22 de abril de 2013 | 11:57

Denuncian tala de árboles en la reserva natural del Parque San Carlos

Un grupo ambientalista denunció que un particular taló parte de la selva en galería lindera al espacio donde se encuentra el Anfiteatro. Realizarán una marcha para pedir al municipio de Concordia que intervenga.

Vecinos de Concordia denuncian que un particular está realizando talas de árboles en la reserva natural del Parque San Carlos.

“Queremos hacerlo público, porque es preocupante. Esta reserva natural tiene 22 hectáreas y fue creada para proteger a las especies de aves autóctonas”, señaló a UNO Yari Jalil, estudiante de Economía Social y Desarrollo Local.

Cabe recordar que el predio de la reserva pertenece a la Municipalidad de Concordia y no es la primera vez que el particular en cuestión realiza desmontes en el lugar. “Hay terrenos linderos con viviendas. En uno de ellos se desmontó todo, pero no intervinimos porque es privado. Luego, hace unos seis meses, los vimos desmontando dentro de la reserva, junto al anfiteatro. Los detuvimos y llamamos a la policia. El viceintendente dijo que iban a multar a este vecino dañino. Pero, seis meses después, volvió a entrar y desmontó parte de la selva en galería que rodea la reserva, para abrir una calle. Los vecinos dicen que van a construir un hotel”, añadió Jalil.

Finalmente, el entrevistado manifestó preocupación "Esta noche tenemos una asamblea y vamos a establecer un día y una hora para hacer una manifestación frente a la Municipalidad. Probablemente sea mañana o pasado, para que el Municipio tome mayores medidas y controle lo que sucede en la Reserva”.

Dejanos tu comentario