Entre Rios| Viernes 25.04.2014 clima T 14°C H 77%
Uno Entre Rios

La Provincia

Martes, 22 de mayo de 2012

Cura sanador promete reunir una multitud en Hernández

Se trata del padre Betancourt, quien visitará la localidad entrerriana el viernes 25 y el sábado 26 de mayo. Ofrecerá charlas y celebrará misas de sanación. Se espera la presencia de una gran cantidad de fieles.

El padre Betancourt llega a Hernández. (Foto: Paralelo 32) El padre Betancourt llega a Hernández. (Foto: Paralelo 32)

La comunidad de Hernández y de varias localidades cercanas aguardan con expectativa la visita del padre Darío Betancourt, el popular sacerdote colombiano que ofrecerá charlas y misas de sanación el viernes 25 y sábado 26 de mayo.

 

El cura nació en Colombia hace 72 años, pero vive actualmente en Estados Unidos. Dueño de un gran carisma, cada vez que celebra una misa convoca a multitudes.

 

“Sabemos que se están movilizando desde Diamante, Crespo, Lucas González, Nogoyá, Paraná y otros lugares de la provincia. La idea es que una gran multitud pueda presenciar este evento, que se estima que va a comenzar a las 9 y va a finalizar a las 19. Por la mañana habrá catequesis y una serie de charlas, que continuarán por la tarde, a partir de las 15.30. Y a la tardecita se va a celebrar la misa de sanación, con bendiciones especiales para los enfermos”, contó el sacerdote a cargo de la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Hernández, José María Bustamante.

 

Detalles organizativos

 

El sacerdote indicó que “este lugar es el apropiado. La gente es muy trabajadora y servicial y se ofreció a colaborar para recibir a las miles de personas que vendrán, ya que es un fin de semana largo y sabemos que esto favorece a que lleguen más fieles”, enfatizó. Y aunque no brindó una cifra de cuántas personas se esperan, se sabe que en 2011 en Lucas González se congregaron alrededor de 5.000 feligreses.

 

Bustamante explicó que “Betancourt tiene un carisma muy especial y desarrolla unas prédicas muy claras en las misas comúnmente llamadas `de sanación´, a las que actualmente se las denomina `misas por los enfermos y afligidos´. Esperamos que sean dos jornadas donde podamos prosperar en nuestra convivencia como cristianos, pero también en nuestras relaciones sociales, políticas, económicas, culturales, deportivas, y todo lo que conlleve una impronta de amor, servicio, entusiasmo y valoración de las personas”, destacó en un artículo publicado por Paralelo 32.

unoentrerios.com.ar