Entre Rios| Viernes 18.04.2014 clima T 15°C H 78%
Uno Entre Rios

La Provincia

Jueves, 26 de abril de 2012

Anunciaron un cronograma de pago de haberes sin desdoblamiento

La mayoría de los empleados públicos y jubilados provinciales cobrarán del 2 al 10 de mayo. El gobernador reconoció un "cuello de botella", pero aseguró: "Pronto estaremos igual que siempre".

  • Urribarri defendió su "administración austera".

    /export/sites/diariouno/imagenes/2012/04/26/urribarri.jpg_1398818830.jpg

    Fuente: DGIP

    1 de 2 Urribarri defendió su  administración austera .
  • El funcionario hizo el anuncio por Televisión.

    /export/sites/diariouno/imagenes/2012/04/26/valiero.jpg_1398818830.jpg

    Fuente: UNO/Archivo

    2 de 2 El funcionario hizo el anuncio por Televisión.

El gobierno provincial anunció este jueves el cronograma de pago de los salarios de los empleados de la administración pública correspondientes al mes de abril entre el 2 y 10 de mayo, con una extensión hasta el 14 para los jubilados con haberes más altos y funcionarios. Así lo hizo saber el propio mandatario provincial Sergio Urribarri quien dijo a la prensa oficial: “Luego de voces mal intencionadas que siempre andan vaticinando incendios venimos nosotros aquí a anunciar el pago de los salarios a los trabajadores de la administración pública”.


“Los cobros desde luego serán en una sola vez y equivalentes al 100% de los haberes. Y los extendemos por razones de mejor organización y logística de los pagos”, dijo el gobernador.


“Al igual que muchas provincias, hemos tenido un cuello de botella estos meses, pero nos hemos ido estabilizando en base a una administración siempre austera y responsable y pronto estaremos igual que siempre”, argumentó.


“Nuestra intención con la ley que aprobó la legislatura provincial es buscar financiamiento emitiendo deuda para el mercado de capitales para seguir con el ritmo de obras y programas de desarrollo. Y de una interpretación malintencionada se prendieron los incendiarios de siempre para sembrar temor y desconfianza. Pero hoy la realidad los está desmintiendo”, expresó Urribarri.


“Estamos en control de la situación y trabajando todos los días para resolver los problemas de los entrerrianos y consolidar ese futuro enorme que tenemos por delante”, finalizó.

 

Paralelamente, el ministro de Economía, Diego Valiero, anunciaba por televisión que los sueldos de abril de la administración pública no se desdoblarán y se pagarán entre el 2 y el 10 de mayo. El ministro reiteró, en el programa Nunca es Tarde, de Canal 9 Litoral, que el gobierno no emitirá cuasimonedas.


El detalle

El cronograma dado a conocer por el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas es el siguiente:


Miércoles 2 de mayo: Policía, Servicio Penitenciario, amas de casa de Paraná e interior y beneficiarios de la Ley 4035.


Jueves 3 de mayo: Ministerio de Salud.


Viernes 4 de mayo: Jubilados hasta 3.000 pesos


Lunes 7 de mayo: Administración Central; Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).


Martes 8 de mayo: Docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento 20.000.001 en adelante y jubilados desde 3.001 pesos hasta 4.000 pesos.


Miércoles 9 de mayo: Docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento desde 001 hasta 20.000.000


Jueves 10 de mayo: trabajadores de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), docentes y no docentes de escuelas privadas, empleados del Poder Judicial, magistrados y funcionarios del Poder Judicial, además de jubilados desde 4.001 pesos hasta 5.000 pesos.


Jubilados mayores sueldos y funcionarios
Viernes 11 de mayo: jubilados desde 5.001 pesos hasta 7.000 pesos


Lunes 14 de mayo: funcionarios del Poder Legislativo, del Tribunal de Cuentas y del Poder Ejecutivo, además de jubilaciones mayores a 7.000 pesos.

unoentrerios.com.ar