Policiales
Miércoles 10 de Febrero de 2016

Laporta seguirá con prisión domiciliaria hasta el juicio

La Defensa obtuvo una nueva prórroga del beneficio para el piloto del TC Pista 1.600 imputado por la muerte de Sofía Giuliana Pacco Villalba

En una audiencia producida este mediodía el juez de Garantías N° 3 Ricardo Bonazzola definió que Ignacio Laporta, imputado por la muerte de una joven de 19 años, cuando conducía alcoholizado un auto que chocó en la zona del Parque Urquiza, continúe con privisión preventiva en su domicilio hasta el juicio.
La Defensa obtuvo una nueva prórroga del beneficio que el piloto del TC Pista 1.600 Ignacio Carlos Laporta Di Tomasso, de 29 años, goza desde dos días después del siniestro vial en que falleció Sofía Giuliana Pacco Villalba, y otras personas resultaron heridas.
La Fiscalía encabezada por el doctor Juan Malvasio probó que Laporta conducía con casi el triple de alcohol en sangre de lo permitido, aunque no se pudo determinar si también había consumido drogas. Además, la pericia accidentológica determinó que el VW Bora iba a más de 160 kilómetros por hora cuando intentaba doblar y chocó una pared.


Por esto y otras evidencias, lo imputaron por Homicidio imprudente agravado por la conducción antirreglamentaria en concurso ideal con el delito de lesiones graves culposas (ya que hubo otras personas lesionadas), que tiene una pena máxima de cinco años de prisión.
Pese a estar producidas todas las pruebas en la causa que investiga la tragedia vial ocurrida en la mañana del domingo 18 de octubre del año pasado aún se desconoce la fecha del debate aunque hoy se confirma que Laporta esperará el juicio detenido en su casa.
 

Comentarios