Policiales
Sábado 06 de Febrero de 2016

Laporta buscará seguir detenido en su vivienda

El miércoles habrá una audiencia porque se vence la prisión preventiva que cumple en su casa.

El miércoles a la mañana otra vez se verán las caras las partes (fiscalía, querella y defensa) que intervienen en la investigación del accidente de tránsito que le costó la vida a la joven Sofía Giuliana Pacco Villalba y se provocó lesiones a otros ocupantes del vehículo. El 10 vence la prórroga de la prisión preventiva que cumple en su vivienda el corredor de autos Ignacio Laporta, conductor del VW Bora que en la madrugada del domingo 18 de octubre de 2015 se estrelló contra una casa en la intersección de Mitre y Santiago del Estero de Paraná. A causa del impacto murió la joven Pacco Villalba.
El fiscal Juan Malvasio intentará otra vez evitar que Laporta siga conmutando días de prisión en su casa. Para lograr esto tendrá que convencer al juez de Garantías Nº 3 Ricardo Bonazzola, quien en varias ocasiones le otorgó el beneficio al piloto del Turismo Pista Entrerriano 1.600 de continuar detenido en la vivienda de su mamá.   
Laporta, quien ahora será representado por el abogado Marcos Rodríguez Allende, está imputado del delito de Homicidio imprudente agravado por la conducción antirreglamentaria en concurso ideal con el delito de lesiones graves culposas, como consecuencia del siniestro accidente. 
Fuentes judiciales consultadas por UNO indicaron que el debate seguro se realizará este año y culminará con un pedido de pena efectivo para el corredor de autos.

Comentarios