Ovacion
Miércoles 25 de Febrero de 2015

Lapalma, un pibe con altura

Básquet: Plan altura de la CABB. Jeremías, integrante de las categorías intermedias del club Ferro de Concordia, fue convocado por la Confederación para marzo, a través del proyecto que lidera Uranga.

Jeremías Lapalma, integrante de las categorías intermedias del club Ferrocarril de Concordia, fue convocado por la Confederación Argentina de Básquetbol para ser parte del Plan Altura que se desarrollará en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) el 6 y 7 de marzo.


Este proyecto está a cargo de Sebastián Uranga y apuesta  a sumar jóvenes de buena talla a la práctica de este deporte. Las estaturas mínimas que se exigen apara formar parte de este proyecto son las siguientes: 1,82 metros para chicos de 12 años, 1,85 para chicos de 13 años, 1,89 para chicos de 14 años, 1,95 para chicos de 15 años y 2 metros para chicos de 16 años.


Uranga, exjugador de las selecciones nacionales, sostuvo con relación a este proyecto que: “El camino que tenemos que seguir arranca por la captación. Después debemos comprobar que el joven está dentro de los parámetros (básicamente en la relación edad/altura) y a partir de ahí charlaremos con los padres, haremos los estudios correspondientes y, si todo va bien, los incorporamos al proyecto nacional”.  


Recordemos que el Cenard es el lugar en donde los deportistas de alto rendimiento realizan sus entrenamientos y también es donde se entrenan la mayoría de los seleccionados nacionales argentinos.


Por otra parte, el club informó que la escuelita de Mini Básquet va a comenzar sus actividades el 2 de marzo. Las mismas van a estar a cargo del profesor Leo Gómez y para más información hay que dirigirse a la Secretaría del club.

 

 

Comentarios